top of page
Estudios de Seguridad a Poligrafo-02.jpg

Prevenga estafas, robos, Llamada millonaría y demás modalidades empleadas por empleados.

El polígrafo, es una herramienta que hace parte de la ciencia forense. Principalmente, se encarga de detectar las reacciones neurológicas y fisiológicas involuntarias que el cuerpo humano realiza el momento de contestar a una pregunta. Posteriormente, estas reacciones son recolectadas en una gráfica creada por un software , estudiadas y medidas por un profesional. Para finalmente, demostrar si la persona miente.

¿Cómo se debe abordar una prueba de polígrafo exitosa?

La prueba de polígrafo o detector de mentiras, es un procedimiento que mide la reacción Neurofisiológica de la persona evaluada. Basándose en una entrevista previa, para luego, junto con el instrumento conectado al cuerpo, realizar un protocolo de preguntas que llevan a la persona a reaccionar. Estas reacciones son estudiadas por el software y el profesional. Finalmente, los resultados arrojaran en que momento la persona evaluada mintió y cuando dijo la verdad.

Los resultados de la prueba de polígrafo tienen entre 93% y 95% de confiabilidad. Este rango tan alto de acierto la convierte en la prueba más certera a la hora de demostrar si se ha dicho la verdad.

El ritmo cardíaco.

Respiración.

Presión sanguínea.

Sudoración.

Movimientos Musculares.

Tipos de Pruebas poligráficas

Estudios de Seguridad a Poligrafo-09.png

Pre Empleo

Se realizan para verificar la confiabilidad del personal próximo a contratar. Mediante la verificación de aspectos de seguridad importantes para la existencia de una empresa, tales como: vinculación con personas al margen de la ley, intenciones de infiltrarse y comisión de Delitos graves en empleo anteriores.

Estudios de Seguridad a Poligrafo-10.png

Rutina

Este tipo de examen se usa para verificar la confiabilidad del personal al momento de decidir su continuidad laboral. Teniendo en cuenta las acciones en su tiempo de labor, tales como, cumplimiento de sus funciones, honestidad y lealtad. 

Estudios de Seguridad a Poligrafo-11.png

Especifica

En caso de incidentes de inseguridad, hurtos, fraudes, fuga de información, etc. Se aplican para detectar a los responsables de los hechos investigados, así como para exonerar a los inocentes.

Estudios de Seguridad a Poligrafo-12.png

Evidenciado

Contamos con profesionales expertos en atender los requerimientos de justicia solicitado por abogados, entre otros que requieran el esclarecimiento de eventos ocurridos para ser presentados ante los entes de justicia.

Estudios de Seguridad a Poligrafo-03.png

Tipos de Pruebas poligráficas

Disminución de rotación del personal en cargos de alta confianza, asegurando que las información del aspirante es cierta y cumple los estándares establecidos por la compañía o familia

Disminuye la probabilidad de que sufre de robos tales como las llamadas millonarias, robos por mal manejo de nómina, bancos, proveedores y demás cargos de confianza.

Disminuye el hurto de información confidencial de la familia o empresa, la cual puede usarcé para actos delictivos, extorciones y demás

Contará con la confianza que la persona que va a contratar para su empresa, o con la que dejará sus hijos y su patrimonio, no tiene antecedentes penales o investigaciones con la ley.

Se ahorra más dinero y tiempo contratando empleados a largo termino con el cual se puedan afianzar relaciones de confianza.

Agenda la Cita tu cita ahora 

bottom of page