Escopolamina: cómo evitar ser drogado, ataques más comunes y qué hacer


Colombia, pero principalmente Bogotá, ha sufrido en los últimos meses y años con drogas para robar a las personas. En este caso, la escopolamina es la pieza clave de estos delincuentes, quienes suministran a sus víctimas esta dosis para robarlos, golpearlos e incluso matarlos.


En los últimos meses han incrementado los casos de robos y desapariciones de personas en zonas de rumba de Bogotá, teniendo en cuenta que no habría un control en los diferentes bares.

Lea más:


Tras esto, el colectivo de consumo recreativo de drogas, 'Échele Cabeza', dejó varias recomendaciones y consejos sobre la escopolamina al momento de ser suministrada sin consentimiento de las personas.


Aunque lo ideal sería que nunca pasara algo de esto, en Caracol Radio le dejamos recomendaciones para evitar ser drogado, le contamos cuáles son los ataques más comunes y qué debe hacer en caso de que le suministren una dosis.





Recomendaciones


Mantenga sus alimentos y bebidas cerca y vigiladas. Es decir, no deje estos alimentos o tragos en la mesa sin poder verlos, pues cualquier persona podría, en un segundo, suministrar una dosis allí.


Aunque las fiestas y bares son lugares en los que comúnmente se busca conocer personas y hacer vida social, es muy importante no recibir bebidas, tragos, cigarrillos, vapes o comidas de personas extrañas.

Intente tener un grupo social que cuide de todos los integrantes, así como de los tragos y alimentos que piensen consumir.


Principalmente, estos ataques ocurren en bares, que es donde más debe estar alerta. Sin embargo, no significa que en restaurantes, parques u otros sitios, no deba seguir estas mismas recomendaciones.


Ataques más comunes

El principal suministro para drogar a las personas está en el trago o comida. Los delincuentes buscan socializar con las víctimas para poder acercase a ellas y así poder dejar la sustancia en estos.


Los cigarrillos también son pieza fácil de drogar a la víctima. Es mejor que no reciba cigarrillos de extraños, así como vapeadores o cigarrillos electrónicos, debido a que la sustancia podría estar allí.


Finalmente, en cremas y ungüentos es otra modalidad, por lo que debe estar alerta. La sustancia se transmite por medio de la absorción de la piel.