shutterstock_196378280

Estudio de Seguridad 

C.R. Mirador de la Alameda  

Estudio de Seguridad 

C.R. Mirador de la Alameda  

Acceso Peatonal Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • Ingreso de personal domiciliario.

  • No se cuenta con un sistema control de acceso de identificación de ingreso y salida para residentes por la portería que le permita identificar al vigilante quien está ingresando.

  • No se cuenta con un Software de visitantes con lectora de cédula y registro fotográfico.

  • No se cuenta con un Video de portero voz y video para peatonal, para que los visitantes y domiciliarios se anuncien queden grabados en caso de que se requiera una investigación 

  • No cuentan con un listado de empleados autorizados para el ingreso al Conjunto 

  • los vidrios de la recepción son totalmente transparentes lo que facilita que una persona identifique  las actividades que realiza la  recepcionista o los residentes en recepción  

  • La puerta de recepción al conjunto presenta fallas esta descolgada 

Riesgos

  • Daño a la propiedad privada, agresión física al funcionario de seguridad asignado a la recepción.

  • Acceso no autorizado engañando al personal de seguridad.

  • Acceso no autorizado utilizando algún tipo de sustancia como la escopolamina, para que la recepcionista una vez la inhale, quede bajo los efectos de la sustancia y el funcionario de seguridad obedeciera involuntariamente las órdenes de los maleantes.

  • Acceso no autorizado, utilizando armas corto-punzantes o de fuego para reducir y neutralizar la persona de seguridad.

  • Hurto a uno o varios inmuebles del Conjunto Mirador de la Alameda

  • Hurto total o parcial de automotor, ya que una vez la persona logre acceder a las instalaciones del Conjunto  por la recepción, con facilidad puede tener acceso al área de parqueaderos.

  • Vandalismo.

  • Secuestro a persona.

  • Atentado terrorista.

  • En casos extremos se corre el riesgo de homicidio.

El acceso peatonal del Conjunto Mirador de la Alameda. Actualmente cuentan con una puerta de vidrio de una hoja con electroimán,  el cual es controlado directamente por la vigilante que presta servicio en la recepción para ingresar o salir de la recepción, el anterior es  operado desde un interruptor fijo,  la puerta de salida de recepción al conjunto es una puerta de vidrio, pero el biométrico está desactivado la mayor afluencia de personas que transitan por este acceso son residentes y empleados (servicio doméstico o personal que labora para en el Conjunto).

Black Background

Recomendación I

Riesgo Medio

   Video portero 

Realizar la instalación de un video portero  dual  audio y grabación, que permita la correcta identificación de las personas y tener una grabación de la atención del vigilante e información suministrada por el visitante o domiciliario

Recomendación II

Riesgo Medio 

Película de seguridad 

Realizar la instalación de una película de seguridad en la puerta de vidrio para disminuir el riesgo que realicen inteligencia de las actividades que realiza el vigilante o los desplazamientos que realiza o residentes que estén en recepción, por motivo que   desde la parte externa se evidencia fácilmente las actividades que se realizan.

Recomendación III

Riesgo Alto

Software de visitantes
 

Se recomienda instalar un control de visitantes que tenga las siguientes Características, registro de acceso, verificación, captura de fotos, conteo de números de visitantes, registro de visitas e intercambio de información en diferentes puntos de registro, acceso.

Recomendación IV

Riesgo Alto

Listado de Autorizaciones
 

Entregar al personal de vigilancia un registro actualizado de personal autorizado para ingresar al Conjunto  o autorizados para ingresar a cada apartamento, por motivo que no se generen suplantación de personal y en segundo lugar en caso de que un vigilante por incapacidad, luto, muerte o despido no se presente a laborar el vigilante nuevo que lo cubra pueda tener la información suficiente para realizar su servicio  sin que se presente un ingreso no autorizado a las instalaciones del Conjunto. 

Realizar un censo de Residentes con mascotas y personal autorizado para ingresar o salir por la puerta de mascotas, lo que permitiría tener un mayor control de esta puerta y disminuirá el riesgo de un ingreso no autorizado en la modalidad de trensito o suplantación.

Recomendación V

Riesgo Alto

Realizar el mantenimiento preventivo  de las puertas de recepción, por motivo que presentan distintas fallas, no cierran correctamente, la puerta de salida de recepción al conjunto se encuentra descolgada, no cierra, esto anterior podría causar que el vidrio de la puerta se rompa y tener todo el tiempo la puerta abierta facilita un ingreso no autorizado distrayendo ala recepcionista.

Recomendación VI

Riesgo Alto

Realizar el mantenimiento preventivo  de las puertas de Mascotas, por motivo que presentan distintas fallas, no cierran correctamente en ocasiones, la puerta se abre si se le realiza una fuerte fuerza, esto anterior podría causar  un ingreso no autorizado distrayendo al portero Vehicular