Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Prados De La Colina 1

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • El material en el que están fabricadas las rejas de las barreras perimetrales permite el desplazamiento de barrotes o despegue de puntos de soldadura con facilidad. 

  • vegetación que impide la visual de las cámaras de seguridad por su espesor y altura.  

  • ausencia de cámaras en el costado Sur-Occidental (Cancha de Tenis). 

  • cerca viva, cuenta con áreas para que los delincuentes pernoten y rompan la reja perimetral sin ser detectados. 

  • el sistema de alarma con barreras perimetrales se encuentra obstruidos por la vegetación o cerca viva .

  • cámaras perimetrales de baja resolución por cumplimentero de vida útil con mas falencia en la visual durante la oscuridad. 

Riesgos

  • Violación de la reja, arrancando, desplazando o doblando los barrotes, lo que permitiría un ingreso fácil a delincuentes.

  • Acceso no autorizado accediendo por encima de la barrera perimetral.

  • demoras en la reacción al no emitirse una alerta temprana o un intento de ingreso no autorizado al no ser detectado a través de las cámaras de seguridad. 

  • Daños a propiedad privada.

  • Hurto a varios inmuebles.

Area Perimetral Costado Norte.

Este costado colinda directamente con la calle 136, la barrera perimetral esta compuesta una parte por los accesos autorizados al conjunto (peatonal y vehicular).  El restante por reja metálica y cerca viva.  

Area Perimetral Costado Oriente.

La barrera perimetral esta constituida en reja y cerca viva.  Esta perimetral colinda con una zona verde de libre circulación peatonal y vehicular, este costado representa alto riesgos por la facilidad de acceso y oscuridad en las horas de la noche, es atractivo para los delincuentes.  

Area Perimetral Costado Occidente

Este costado colinda con la cicloruta y la Av. Boyaca.  cuenta con similitud en la composición de seguridad y estructura perimetral de los diferentes costados en cuento el encerramiento de reja, cerca viva, cerca eléctrica y sensores fotoeléctricos, estos apoyados por cámaras de seguridad.

Area Perimetral Costado Sur

Este costado en la esquina Sur-Occidenta, cuenta con una pared de aproximadamente 4 metros de altura dando cobertura a la cancha de Tenis, el restante de la barrera perimetral sobre este costado, esta fabricada en cerca metálica y cerca viva.

 

como sistemas de seguridad se cuenta con cerca electrificada y barrera de alarma con censores fotoeléctricos perimetrales.   

Recomendaciones

Recomendaciones

Teniendo en cuenta que la cerca viva en la parte inferior de la misma permite que se oculte un delincuente, y a pesar del reforzamiento de los barrotes el delincuente puede trozar la reja poco a poco aprovechando el espesor de la cerca viva, con mas probabilidad en las noches. ​

 

Por esto se recomienda reforzar con lamina metálica en la parte interna de la reja perimetral de los diferentes costados. 

Se recomienda la instalación de dos cámaras tipo domo o PTZ, la cual de cobertura a los perimetrso:

  • occidentes, sur  y zona cancha de tenis. 

  • oriente y sur 

Realizar poda permanente de la cerca viva y plantas, garantizando la visual amplia de las cámaras de seguridad, hilos de cerca eléctrica y linea de señal de las celdas fotoeléctricas. 

se recomienda a la administración, tomar contacto con la entidad que corresponda para que gestione la poda de los arboles que colindan con la perimetral, con el fin de brindar mas seguridad y recuperar parte de la visual de las cámaras. 

reemplazar las cámaras de seguridad perimetral por cámara de vídeo analitica que permita realizar cruce de lineas.