Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Salitre 2

Estado de Resultados

CCTV - Áreas Controladas

Vulnerabilidades

  • En la parte interna existen varias zonas verdes, dos áreas con juegos infantiles definidas como parques de niños, las cuales no tienen vigilancia permanente por parte del personal de seguridad, desde estas áreas se puede tener acceso a las ventanas de los apartamentos del primer piso, aprovechando que algunos residentes las dejan abiertas y no cuentan con rejas.

  • Residentes al ingresar a las torres en ocasiones dejan las puertas abiertas,  realizan apertura a personas extrañas y dan la clave de acceso personal a  domiciliarios.

  • En el área intermedia de las torres  se encuentra un vacío denominado ducto de gas, el cual  va desde el primer piso hasta el último y se tiene acceso fácil a esta zona,

  • las ventanas de las cocinas de varios apartamentos dan a este vacío y la mayoría no cuenta con reja que impida el acceso no autorizado al interior del apartamento.

  • En las escaleras de cada piso la mayoría de ventanas donde se encuentra los contadores de gas no cuenta con reja, lo que facilita pasar de las escaleras a las ventanas de las cocinas de los apartamentos.

Riesgos

  • Acceso no autorizado.

  • Hurto a residencia.

  • Sabotaje en contadores del servicio publico

  • Entre otros

  • Acceso no autorizado.

  • Apertura de puertas de los salones sociales y acceder a los apartamentos de los primeros pisos ya que en la parte interna de los salones se encuentra una reja que conduce directamente al ducto del gas.

  • Hurto a residencia.

  • Sabotaje en los contadores de los diferentes servicios públicos

  • Los delincuentes al intentar meterse a un apartamento por las ventanas que se encuentran los contadores del gas pueden causar ruptura de un tubo generando una emergencia por el escape de gas con consecuencias letales

Las áreas controladas son todas aquellas que se encuentran al interior de las instalaciones y que son de uso común o áreas comunes, en estos lugares es importante que el personal de seguridad tenga control de los movimientos y desplazamiento de todas las personas.  

Los desplazamientos por estas zonas son libres y sin límite de restricción, pero deben controlarse, ya que por estas se llegan a las áreas restringidas. 

1.

Zonas Verdes

2.

Pasillos

5.

Parque Infantil

7.

Sótanos y Parqueaderos

3.

Apartamentos

4.

Plazoleta

6.

Salones Socailes

Recomendaciones

Se recomienda que la administración envié una circular informativa a todos los residentes con el fin de concientizar en los siguientes puntos.

  • Al ingreso o salida de las torres se debe cerrar la puerta de acceso

  • No dar la clave de acceso personal a domiciliarios o personas extrañas

  • No realizar apertura a personal extraño que se encuentre tratando de ingresar a la torre, se debe informar de inmediato a l personal de vigilancia  

Se recomienda instalar rejas en las ventanas de las escaleras las cuales conducen al ducto del gas, la reja debe ser anclada a la pared para evitar que los delincuentes puedan desprenderla fácilmente y  acceder por ese costado al interior de los apartamentos para cometer actos delictivos.

En el caso de las ventanas donde se encuentran los contadores del gas, se

Recomienda instalar una reja en forma de puerta que permita abrir y cerrar, el cual se debe asegurar con un candado de mediana seguridad que sea inmune a técnicas de violación.

Se recomienda reforzar las reja del  primeros piso la cual se encuentra debajo de las escaleras de cada torre y da acceso al ducto del gas, esta se debe reforzar de un material resistente y anclar a la pared, para reducir el riesgo de que delincuentes la desprendan y acedan a los apartamentos de los primeros pisos

Se recomienda la instalación de una sistema de alarma  en el ducto del gas, la cual debe poseer sensores de movimiento y estar conectada al centro de monitoreo. 

Se recomienda la instalación de reja a las ventanas que se encuentran en el último piso de cada torre, las cuales conducen a las terrazas.

Se recomienda la instalación de cámaras de vigilancia en el área de terraza de cada torre.

es indispensable ampliar el esquema de seguridad con un funcionario especialista en operación de medios tecnológicos, el cual observe el circuito vecerrado de television las 24 horas del dia durante los 7 dias de las semana.