Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Salitre 2

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • El material en el que está hecha las rejas de las barreras perimetrales, es demasiado frágil, por lo que permite que se vulnerado con facilidad.

  • En  horas de la noche es demasiado oscuro, aunque se cuenta con un sistema de iluminación interna esta no enfoca directamente las barreras perimetrales de los diferentes costados.

  • Algunos barrotes de la reja se encuentran desoldados estos están amarrados con alambre, lo que permite que sean desprendidos fácilmente.   

  • En la barrera perimetral del costado sur se encuentra una puerta en reja, la cual es utilizada para el ingreso y salida de trasteos lo mismo que para  sacar de basura del conjunto, esta puerta en reja presenta una gran vulnerabilidad (queda abierta) cuando las personas encargadas de sacar basura realizan dicho trabajo.

  • El costado Occidente del conjunto residencial, es la parte más vulnerable, ya que en este costado no se cuenta con una barrera perimetral física, solo se cuenta con una hilera de pinos, esto no impide que transeúntes o delincuentes se acercaran libremente a las ventanas de los apartamentos que colindan con el parque público.

  • En ocasiones se ha evidenciado que los residentes dejan las ventanas de los apartamentos que colindan con el parque público abiertas, (salen a laborar o de viaje), lo que facilita que delincuentes realicen tareas de inteligencia para luego hurtar elementos de alto valor comercial.

  • Las rejas que se encuentran en medio de las torres, no se encuentras aseguradas en sus dos costados, el material en que se encuentran elaboradas es demasiado delgado por lo que facilita su desprendimiento.

  • La cámara de vigilancia que se encuentra instalada es la esquina de la torre 5, no está cumpliendo con su función adecuada ya que está perdiendo cobertura a gran parte de la barrera perimetral

Riesgos

  • Violación de la reja, arrancando  o doblando los barrotes, lo que permitiría un ingreso fácil a delincuentes.

  • Acceso no autorizado accediendo por encima de la barrera perimetral

  • Daños a propiedad privada.

  • Hurto a varios inmuebles.

Area Perimetral Costado Norte.

el costado sur colinda en parte entre muros con el centro comercial que divide el conjunto PARQUE CENTRAL SALITRE 2 del conjunto residencial PARQUE CENTRAL SALITRE I.  En la esquina Noroccidental cuenta con un tramo de barrera perimetral fabricado en reja de angulo metálico de  altura aproximadas 1.70 CM.  

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado colinda directamente con la Carrera 54, lugar de alto flujo peatonal y vehicular.  cuenta con similitud al costado esquina Noroccidental, con referencia a la compendioso estructural del perímetro. 

por este costado se encuentran los accesos autorizados al conjunto, tanto peatonal como vermicular.  

Area Perimetral Costado Occidente

El costado occidental, sin duda alguna es el más vulnerable, ya que los ventanales de los apartamentos que cuenta con vista a este costado, dan directamente con un parque publico, lugar de libre transito peatonal. 

Area Perimetral Costado Sur

Por el costado Sur, el conjunto residencial PARQUE CENTRAL SALITRE 2, colinda con Zona verde Caño, cuenta con un perímetro fabricado en reja de angulo metálico de aproximadamente 1.70 CM, por este costado el conjunto residencial cuenta con una puerta en el mismo material, la cual es utilizada para el ingreso y salida de trasteos y basuras. 

Recomendaciones

Recomendaciones

Se recomienda la instalación de reflectores con sensores de movimiento, los cuales se recomienda colocar sobre las barreras perimetrales enfocar la reja y parte interna de los diferentes costados.

Reforzar los barrotes de la reja perimetrales oriental, norte, sur y occidente, estos deben reforzados con dos travesaños de un material resistente para evitar que los barrotes de la reja sea desprendido fácilmente.

Se recomienda la instalación de una cámara de vigilancia, la cual debe enfocar de sur a norte.

Se recomienda la instalación de un sistema de electroimán a la puerta de reja que se encuentra en el costado sur apoyado con una cámara de vigilancia, el cual debe ser manipulado desde el centro de monitoreo o la recepción, esto con el fin de contrarrestar la vulnerabilidad cuando los encargados de sacar la basura se encuentran realizando labores.

Se recomienda con carácter prioritario la instalación en el costado occidental, de tres reflector más, los cuales deben ser de alta capacidad de iluminación, estos deben ser de luz continua.

Se recomienda la instalación de dos cámara de vigilancia, las cuales deben enfocar de norte a sur y de sur a norte, sobre la perimetral occidental.   

Se recomienda consultar con las autoridades correspondientes para estudiar lo posibilidad de instalar una barrera perimetral física en el costado Occidente.

Se recomienda la instalación de un sistema de sensores de barrera perimetral en el costado occidental, los cuales deben ser instalados pegados a las pared de las torres a 1.50mts de altura y poseer un sistema de alarma remitida  al centro de monitoreo

Se recomienda la instalación de dos reflectores, estos deben ser de alta capacidad de iluminación continua, el cual uno debe ser instalado en límites de las torres 4 y 5, enfocando a la barrera perimetral del costado norte, y el otro de ser instalado en la esquina de la torre 4 enfocando de occidente a oriente

Se recomienda la reubicación de la cámara de vigilancia que se encuentra instalada en la esquina de la torre 4 costado sur, la cuan debe ser reubicada en la esquena de la misma torre (4) costado norte, con esta reubicación se lograría dar cobertura a gran parte de la barrera perimetral del costado norte.

 

Se recomienda la instalación de una cámara de vigilancia en el costado de la barrera perimetral norte, la cual debe ser instalada en la esquina del centro comercial lado sur  enfocando de oriente a occidente

Se recomienda que la administración estudie la posibilidad  de coordinar con cada uno de los residentes de los apartamentos de los primeros y segundos pisos los cuales limitan directamente con el parque público, esto con el fin de colocar rejas externas en cada una de las ventanas de dicho costado, estas deben ser de un solo diseño para no afectar la fachada y de un material resistente que no permita ser vulnerado fácilmente,  las cuales deben ir soldadas y ancladas a la pared.