Estado de Resultados

Acceso Vehícular Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • Muchos de los residentes ya sea por decidía u olvido no usan la tarjeta de acceso a las instalaciones.

  • El sistema no guarda información como soporte o historial de registros ingreso  y salida de lo rodantes.

  • El fichero control documento visitante en el acceso vehicular se encuentra deteriorado por fichas extraviadas.

  • El sistema control de acceso no garantiza que una tarjeta no pueda ser utilizada para el ingreso de uno o mas vehículos.

  • Residentes dejan la tarjeta control de acceso vehicular al interior del vehículo. 

  • Puntos sin cobertura del circuito cerrado de televisión para la identificación de novedades.  

  • Personas que residían en el conjunto aun se encuentran en la base de datos del control de acceso por lo que se desconoce el paradero de las tarjetas vehiculares que ellos utilizaban y que aun se encuentran activas. 

Riesgos

  • Acceso no autorizado.

  • Hurto parcial o total de automotores.

  • Hurto de motocicletas

  • Hurto de bicicletas.

  • Hurto a residencia.

  • Ausencia de información valiosa en caso de investigación o seguimiento, por falta de cubrimiento de CCTV

  • Ausencia de datos de historia de movimientos de ingreso y salida de vehículos en el software de control de acceso.  

  • Hurto o perdida de tarjeta control de ingreso vehicular. 

El conjunto residencial PARQUE CENTRAL PONTEVEDRA II cuenta actualmente con un sistema control de acceso mediante lector de tarjeta, modulo de clave de validación dual en salida de instalaciones, sistemas de sensores de paso, talanqueras y un sistema de puerta metálicas automatizadas mediante brazo hidráulico tanto para el carril de ingreso como de salida, estas ultimas son operadas por el vigilante desde un interruptor. 

Como sistema de monitoreo se cuenta con 01 cámara la cual enfoca la salida de vehículos y un sistema de recaudo de parqueadero.   

1.

Cámara para visualizar al conductor y costado izquierdo del vehículo. 

3.

Cámara para visualizar copiloto y parte derecha del vehículo

2.

Cámara para visualizar la placa del vehículo y parte frontal del mismo.

4.

Cámara para visualizar la placa del vehículo y parte posterior del mismo.

Recomendaciones

Realizar verificación y depuración del software controlador del sistema de acceso vehicular con el fin de garantizar la consulta de historial y actualización de datos de los usuarios allí registrados. 

Implemente el sistema de control dual TARJETA/CLAVE para el ingreso de vehículos al conjunto ya que actualmente se encuentra implementado para la salida de las instalaciones.  

con esto se mitigara el ingreso en caso de perdida de tarjeta. 

Implementar sensores de paso en las puertas metálicas de acceso al sótano para evitar daño a vehículo por falla humana o del sistema como tal.  

Concientizar al personal de residentes con referencia a uso de la tarjeta de control de acceso y las vulnerabilidades que esta puede causar al dejarla al interior del rodante.  

Implementar tres cámaras de seguridad adicionales de alta resolución FULL HD ubicadas de forma estratégica con el fin de que estas enfoquen los cuatro costados del vehículo tanto de ingreso como de salida 

Realizar verificación del software control de acceso vehicular con  el fin de que este garantice un historial de utilización de la tarjeta tanto de ingreso como de salida. 

Implementar un nuevo sistema control de fichas con respaldo de documentos para el control de acceso visitantes, ya que el actualmente implementado se encuentra deteriorado y muchas fichas ya están obsoletas. 

complementar el sistema control fichas de visitantes propuesto con un sistema de cepos con el fin de tener un control mas estricto de los parqueaderos de visitantes 

Configurar el software control de acceso vehicular para que las tarjetas solo puedan ser utilizadas mediante ciclos "ingreso y salida", mas no para que ingresen varios vehículos con una sola tarjeta. 

Concrete Architecture

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Parque Central Pontevedra II