Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • La reja perimetral está fabricada de un material frágil, adicional su altura no es la recomendada.

  • Reja perimetral constado Norte, oriente y occidente de baja altura. 

  • Ausencia de alerta temprana en costado norte, oriente y occidente. 

  • Cerca eléctrica del costado sur fuera de servicio.

  • Cerca eléctrica del costado sur, sin anillos de elongación.

  • Pasador y candado implementado en puerta de trasteos no garantizan seguridad. 

  • Puerta de mascotas no cuentan con sistema de identificación para residentes y el vigilante es quien da apertura mediante su retentiva y conocimiento.  

  • Zonas perimetrales oriente y occidente sin cobertura del circuito. 

  • Reja perimetral del costado sur en la parte inferior de la esquina sur occidental frágil y con espacio para una persona retirando parte de los barrotes. 

  • Los sensores de barrera perimetral del constado Sur que se encuentran por la parte interna se encuentran fuera de servicio adicional la ubicación no es la recomendada.

  • Los árboles que se encuentran en el constado Suroccidente generan inseguridad ya que se encuentran junto la reja perimetral, donde fácilmente se camuflan los delincuentes.

  • Por el área perimetral constado Sur al respaldo de la torre 4 esquina  del BBQ se cuenta con una reja tipo puerta peatonal la cual representa un alto grado de vulnerabilidad ya que encuentra con un candado de baja seguridad y dos bisagras las cuales se encuentran oxidadas.

Riesgos

  • Ingreso no autorizado al desprender o desplazar barrotes de reja metálica perimetral de los diferentes costados.

  • ingreso no autorizado por desplazamiento de hilos de cerca eléctrica costado sur.

  • cerca eléctrica perímetro sur fuera de servicio. 

  • ingreso no autorizado por parte superior de reja perimetral de costados oriente, occidente y norte. 

  • ingreso por parte inferior de reja perimetral costado sur.

  • imposibilidad de detección de posible ingreso por perímetro por falta de cobertura del circuito cerrado de televisión.

  • ingreso por perímetros al no ser detectado por ausencia de alertas tempranas. 

  • imposibilidad de reacción ante cualquier intento o ingreso no autorizado, al no contar con una persona destinada para auditoria de zonas perimetrales a través del circuito cerrado de televisión. 

  • hurto a uno o mas apartamentos.

  • secuestro 

  • homicidio

  • vandalismo 

Area Perimetral Costado Norte.

El conjunto residencial PARQUE CENTRAL PORTAL PONTEVEDRA II por el costado norte colinda directamente con la calle 95, cuenta con un encerramiento en reja metálica de aproximadamente 1.70 CM de altura a lo largo del perímetro.

los accesos autorizados al conjunto  (peatonal, vehicular, trasteos y residentes con mascotas), se encuentran ubicados arquitectónicamente por este costado.   como sistema de seguridad actualmente cuenta con 05 cámaras las cuales dan cobertura a la mayor parte de la perimetral y acceso trasteos y residentes con mascota. 

Area Perimetral Costado Oriente.

El costado oriente colinda con el conjunto residencial PARQUE CENTRAL PONTEVEDRA III, separados entre si por una reja perimetral de aproximadamente 1.60 CM de altura.  Se cuenta con cobertura de 02 cámaras de seguridad las cuales cubren parte de la perimetral y a su vez de zonas comunes. 

Area Perimetral Costado Occidente

El costado oriente colinda con el conjunto residencial PARQUE CENTRAL PONTEVEDRA I, separados entre si por una reja perimetral de aproximadamente 1.70 CM de altura.  Se cuenta con cobertura de 02 cámaras de seguridad las cuales cubren parte de la perimetral y a su vez de zonas comunes. 

Area Perimetral Costado Sur

El costado sur colinda directamente con zonas verdes, cicloruta y canal salitre.  zonas de uso publico, delimitando el conjunto con un encerramiento en reja metálica de aproximadamente 2 metros de altura.

como sistema de seguridad actualmente se cuenta con la implementación de una cerca eléctrica de 14 hilos, la cual da cobertura a la parte superior de la reja con 06 hilos y con 08  hilos distribuida a la altura de la reja.  De igual forma se cuenta con la cobertura de 04 cámaras de seguridad a lo largo del perímetro. 

Recomendacione

Implementar anillos de elongación, en los tramo de la cerca eléctrica perimetral, cubriendo todos los 14 hilos del costado sur, lo cual minimizara el riesgo de un ingreso no autorizado, con la modalidad de desplazamiento de hilos. 

Gestionar con las autoridades pertinentes del estado la poda de árboles y arbustos de la parte externa del conjunto sobre la perimetral esquina sur occidental..

Lo anterior para evitar que delincuentes se oculten, para cometer actos delictivos, como lo es el atraco o manipular la reja perimetral. 

Se recomienda reforzar la reja perimetral constado sur parte inferior  con la implementación de celdas fotoeléctricas de  de 10 lineas de 1.60 CM de altura, cubriendo los espacios dejados entre el muro que soporta la reja y la reja. 

mantenimiento del sistema de cerca eléctrica implementada en el costado sur garantizando su correcto funcionamiento y alerta sonora en caso de esta ser manipulada. 

Implementar cerca sensorizada la cual de cobertura a la altura de la reja y parte superior de la reja de los costados norte, oriente y occidentes.  Esta debe contar con anillos de elongación que cubran todos los hilos y tenga alerta sonora. 

De no implementar sistemas de alerta temprana sobre perímetros oriente y occidentes "cerca sensorizada", se debe de implementar cámaras destinadas a dar cobertura a la totalidad del los perímetros sin dejar puntos muertos. (ver imagen de puntos sin cobertura). 

Implementar una cámara PTZ o domo el cual brinde cobertura al sendero peatonal y vía vehicular sobre la calle 95, con el fin de efectuar aseguramiento a vehículos y personas sospechosas que transiten frente al conjunto.. para anticipación o reacción ante cualquier acto delictivo.  

Concrete Architecture

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Parque Central Pontevedra II