Magnified Grass

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Bosques El Retiro

Estado de Resultados

Acceso Vehícular Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • Ausencia de sistemas de identificación y control de ingresos de vehículos autorizados 

  • El oficial de seguridad no  cuenta con tiempo de identificación de la persona ingresa en el vehículo por seguridad del residente. 

  • Vehículos con vidrio oscuros o polarizados no permiten al vigilante observar plenamente a quien ingresa al interior del vehículo. 

Riesgos

  • Acceso no autorizado.

  • Vehículos similar con placa clonada. 

  • Hurto a residencia.

  • Atentado terrorista.

  • Homicidio.

  • Secuestro.

Actualmente el control de acceso de ingreso y salida de vehículos está compuesto por un sistema de talanqueras y 01 puerta de dos hojas fabricadas en reja metálica de aproximadamente 1.20 CM de altura, estas últimas cuentan con un sistema de cierre y apertura con brazo hidráulicos. 

Los sistemas anteriormente mencionados son operados por el oficial de seguridad mediante interruptores independientes ubicados al interior de la portería principal. 

El control de acceso de visitantes se efectúa a través de una cámara de seguridad que en su soporte cuenta con un citófono para la comunicación entre el oficial de seguridad y la persona que pretende ingresar al conjunto.  A diferencia de los visitantes, los residentes ingresan a las instalaciones por conocimiento y retentiva del personal de seguridad,

 

aplicando los protocolos de seguridad e informando siempre al esquema del ingreso del rodante para que estos estén atentos de quien va al interior del vehículo o reaccionar en caso de una situación anómala que pueda afectar la tranquilidad de los que habitan en el conjunto. 

1.

Cámara para visualizar al conductor y costado izquierdo del vehículo. 

3.

Cámara para visualizar copiloto y parte derecha del vehículo

2.

Cámara para visualizar la placa del vehículo y parte frontal del mismo.

4.

Cámara para visualizar la placa del vehículo y parte posterior del mismo.

Recomendaciones

Recomendaciones

Implementar un sistema control de acceso con antenas RFID de alto alcance contemplando la potencia para los vehículos que cuentes con blindaje, Se recomienda complementándola con una cámara LPR lectora de placas para el control de vehículos que pretenden ingresar nada mas.