Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Pontevedra III

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • La reja perimetral constado Norte se encuentra fabricada en lámina figurada bastante frágil y puede ser vulnerada con facilidad.

  • Las cerca viva (plantas) que complementan la barrera perimetral constado por su altura tienen contacto con la cerca eléctrica causando polo a tierra y reduciendo las pulsaciones de continuidad eléctrica. 

  • barreras fotoeléctricas costado norte obstruidas y fuera de servicio. 

  • El panel de la cerca eléctrica que se encuentra en la recepción presenta intermitencia y trasmite energía a quien activa o desactiva dicho panel.

  • cámaras de costado norte de baja resolución.

  • El costado Oriente al respaldo de las casas 15, 16 y 17, el muro no cuenta con sensores de barreras perimetrales.

  • El tramo en reja perimetral de la esquina nororiental de material frágil.

  • Cerca electrifica del costado oriente presenta destemple en lineas y sus tramos permite el desplazamiento de hilos. 

  • Ausencia de sistema de detección o alerta temprana en el costado oriente entre limites con el concesionario y zonas comunes. 

  • enfoque de cámara perimetral ubicada tras casa 15 no brinda la cobertura adecuada. 

  • ​zona de transito peatonal entre conjuntos pontevedra II Y III de bajo transito en las noches. 

  • La cámara que se encuentra en el constado suroccidente se encuentra fuera de servicio.

  • Los sensores de barrera perimetral que se encuentran sobre la reja al constado Occidente, se encuentran fuera de servicio adicional la ubicación no es la recomendada.

  • La cerca eléctrica por el constado Occidente se encuentra fuera de servicio.

  • Sensores fotoeléctricos costado sur fuera de servicio y mal ubicados.

  • Cableado expuesto a manipulación. 

  • Esquina Suroriente sin sistema de alerta temprana que alerten al personal de seguridad.

  • El reflector que se encuentra sobre la perimetral constado Sur, presenta fallas adicional la ubicación no es recomendada ya que afecta la imagen de la cámara por la contra luz.

  • Domo PTZ perimetral esquina noroccidental estático. 

Riesgos

  • ingreso no autorizado al deprender o desplazar barrotes de cerca metálica perimetral.

  • ingreso no autorizado por desplazamiento de hilos de cerca eléctrica de los diferentes perímetros. 

  • imposibilidad de reacción por fallas, resolución y ubicación de cámaras de seguridad perimetral. 

  • vandalismo en cableado para generar cortes de señal y cometer actos delictivos. 

  • hurto a casas o apartamento.

  • secuestro 

  • homicidio

  • vandalismo 

Area Perimetral Costado Norte.

Por el costado norte del conjunto se encuentran ubicados los accesos al conjunto tanto peatonal como vehicular, este perímetro colinda directamente con la Calle 97 (sendero peatonal y transito vehicular).  

Como sistemas de seguridad perimetral se cuenta con cerca electrificada de 06 hilos ubicada en la parte superior de la reja metálica 04 cámaras fijas de baja resolución que cubren la mayor parte del perímetro y el apoyo de 02 cámaras tipo domo o PTZ. 

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costa es uno de los mas vulnerables ya que históricamente a sido vía de transito de hurto al interior del conjunto, colinda con el sendero peatonal, Carrera 70 Av. Morato.  como sistemas de seguridad cuenta con Cerca electrificada de 06 hilos y un complemento de 04 hilos ubicados de forma estratégica a 45º, como apoyo visual al operador de medios tecnologicos cuenta con 02 cámaras fijas de seguridad que enfocan todo el tramo de la esquina nororiental y el apoyo de una cámara tipo domo o PTZ. 

Area Perimetral Costado Occidente

Este costado colinda con un pasillo peatonal que separa el conjunto PORTAL DE PONTEARA III con el conjunto PORTAL DE PONTEVEDRA II, cuenta con cerca electrificada de 06 hilos a 45º sobre la mayor parte del perímetro protegiendo la reja metálica ubicada sobre un muto de mas de 2 metros de altura el cual forma parte estructural que limita el conjunto.  

Se cuenta con una cámara de seguridad fija que enfoca de sur a norte desde la esquina suroccidental, actualmente existen sensores fotoeléctricos pero están fuera de servicio. 

Area Perimetral Costado Sur

El costado occidente cuenta con cerca electrificada de 06 hilos a 45º sobre la mayor parte del perímetro protegiendo la reja metálica ubicada sobre un muto de mas de 2 metros de altura el cual forma parte estructural que limita el conjunto.  cuenta con cobertura de  02 cámaras fijas enfocando de oriente a occidente y de occidente a oriente sobre el perímetro, de igual forma se encuentran instalados sensores fotoeléctricos los cuales están fiera de servicio. 

Recomendaciones

Recomendaciones

Implementar anillos de elongación, en los tramos de la cerca eléctrica perimetral, instalada en los diferentes costados, lo cual minimizara el riesgo de un ingreso no autorizado, con la modalidad de desplazamiento de hilos. 

Gestionar con las autoridades pertinentes del estado la poda de árboles y arbustos de la parte externa del conjunto sobre la perimetral sur.

Lo anterior para evitar que delincuentes se oculten, para cometer actos delictivos, como lo es el atraco 

Se recomienda reforzar la reja perimetral constado Norte con al menos dos refuerzos horizontales y reubicacion de sensores fotoeléctricos. 

mantenimiento de cerca viva del costado norte  y oriente garantizando el no contacto con componentes de la cerca eléctrica. 

mantenimiento del sistema de cerca eléctrica garantizando su correcto funcionamiento y alerta sonora en caso de esta ser manipulada. 

reemplazar las 04 cámaras fijas del costado norte por cámaras de mas alta resolución FULL HD de 4MP, reubicando su posición con un brazo extensor hacia la calle para que cobertura a el sendero peatonal y reja perimetral. 

efectuar la instalar de sensores de barreras perimetrales sobre el muro que complementa la barrera perimetral constado Oriente al respaldo de las casas 15, 16 y 17  con panel de control y alarma al cuarto de monitoreo.

Se recomienda reforzar con dos barrotes verticales la reja e implementar sensores fotoeléctricos en parte externa perimetral del costado nororiental esquina casa 15.

Se recomienda reubicar la cámara del constado Suroccidente esquina del BBQ con apoyo de un mástil con el fin de obtener mejor cobertura al área perimetral costado externo.

Reubicar y poner en funcionamiento las celdas fotoeléctricas del costado sur para garantizar una alerta temprana ante cualquier acto delictivo. 

reestructurar y proteger el cableado expuesto para evitar manipulación de personas sin autorización. 

efectuar la instalación de cerca electrificada en zona perimetral del cotado orientes (concesionario) que actualmente esta desprotegidas.  

enfocar los reflectores de luz actualmente implementados en perimetros de forma  que no afecten en contra luz la imagen de las cámaras de seguridad. 

Se recomienda remplazar la cámara que se encuentra fuera de servicio en el constado esquina Suroccidente la cual enfoca el pasillo entre Pontevedra 2 y 3 de norte a sur.

Implementar nuevamente la cámara PTZ en el costado suroccidental para garantizar un apoyo de rotación dirigida a los perimetros sur y occidente

Reubicar y poner en funcionamiento el sistema de sensores fotoeléctricos sobre el costado perimetral occidente para garantizar una alerta temprana al personal de seguridad y garantizara el correcto funcionamiento de la cerca electrica.

Implementar una cámara de seguridad de alta resolución FULL HD ubicada de forma que capte el enrejado perimetral y callejón de  norte a sur.