Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Condominio Residencial Country Reservado

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana para el personal de seguridad. 

  • Cerca eléctrica sin anillos de elongación en la parte superior de la misma.

  • zonas si cobertura de sistemas de seguridad. 

  • zonas sin cobertura del circuito cerrado de televisión (CCTV).

  • deficiencia en iluminación perimetral con mas vulnerabilidad costado norte. 

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetro, separando los hilos uno del otro.

  • ingreso no autorizado perímetros violentamente  desplazando barrotes. 

  • Hurto a apartamento.

  • Hurto parcial o total de vehículos

  • atraco

  • Secuestro.

  • Asesinato.

  • Otros. 

Area Perimetral Costado Norte.

Este se encuentra ubicado sobre la carrera 9 línea del ferrocarril con calle 134 y la carrera 7b 134b, colindante con el condominio Bahía Country.

 

Este perímetro en la actualidad cuenta con sistema de control el cual divide los dos condominios por una reja la cual no es de seguridad y es un costado muy vulnerable teniendo en cuenta que no se tiene un estudio de residentes colindantes al Condominio Country Reservado. 

Area Perimetral Costado Oriente.

Este se encuentra ubicado sobre la carrera 7 b en la que a su vez están los principales controles de acceso como lo es el ingreso peatonal y el ingreso vehicular.

 

Este perímetro en la actualidad cuenta con sistema de control para ingreso peatonal con un sistema de identificación por medio de un biométrico operado desde un centro de mando ubicado en el interior de la portería principal compuesto por un pc y una unidad de CPU. 

 

A su vez está compuesto por un sistema de seguridad en la portería vehicular control de acceso regido por dos sistemas de talanquera tanto para ingreso como para salida los cuales son operados por un brazo de realce vertical con un sistema de lector de tarjeta de proximidad.

 

Y por último está compuesto por una cerca eléctrica de 6 hilos la cual cubre solo la parte superior de en cerraje de barrotes de una altura aproximada de 2 metros.

Area Perimetral Costado Occidente

Este se encuentra ubicado sobre la carrera 9, línea del ferrocarril con calle 134, colindante con la oreja vehicular de la intersección de la carrera 9 na con la 134 hacia el occidente.

 

Este perímetro en la actualidad cuenta con sistema de control mediante circuito de televisión acompañado de un sistema de domo PTZ, al igual que el de la cerca eléctrica compuesta por de 6 hilos la cual cubre solo la parte superior con una altura aproximada de 1.80m con un ángulo de inclinación de 45 grados. 

Area Perimetral Costado Sur

Este se encuentra ubicado sobre la calle 134 a, colindante con la oreja vehicular de la intersección de la carrera 9 na con la 134 hacia el occidente.

 

Este perímetro en la actualidad cuenta con sistema de control mediante circuito de televisión acompañado de un sistema de domo ptz, al igual que el de la cerca eléctrica compuesta por de 6 hilos la cual cubre solo la parte superior de en cerraje de barrotes de una altura aproximada de 2 metros.

Recomendaciones

Recomendaciones

Se requiere la instalación de barreras infraroja o sensores de movimiento a media altura los cuales generen una alerta mediante un  sonido al centro de monitoreo en caso de falla de cámaras y cerca eléctrica bajo la modalidad de saboteo de medios de electricidad. 

Implementar anillos de elongación, en los tramos de la cerca eléctrica perimetral, instalada en los diferentes costados, lo cual minimizara el riesgo de un ingreso no autorizado, con la modalidad de desplazamiento de hilos. 

Realizar la instalación de barreras fotosensibles al 100% del perímetro, la cual debe estar conectada a un sistema de alarma, para detectar cualquier intrusión. Las barreras se deben colocar de forma lineal según arquitectura perimetral del conjunto.

Se recomienda la plantación de una malla o cerca viva con mata para no permitir que desde la parte externa se visualice interior del condominio.

Se requiere la instalación de rejas de seguridad interna, ancladas en la pared con el fin de prevenir el ingreso por estos respiraderos.

Se recomendada implementar cerca electrificada, barreras fotoeléctricas,mejorar la iluminación  y dar cobertura sobre la perimetral norte,