Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Colegio Los Nogales

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Ausencia de sistemas de seguridad, que generen una alerta temprana al personal de seguridad.

  • Malla eslabonada fácil de trozar con cortafrío o cizalla.

  • Malla eslabonada rota en diferentes zonas perimetrales.

  • Vegetación frondosa que impide detectar novedades en la malla perimetral en los recorridos del personal de vigilancia.

  • Deficiencia de iluminación en zonas perimetrales que impiden visualizar las novedades en horas de la noche.

  • Concertina en alambre de púa, ubicado en la parte superior de la maya perimetral, destemplada.

  • Huecos entre malla eslabonada y piso.

  • Zonas sin cobertura del circuito Cerrado de televisión.

  • Área de recorrido para el personal extensa que no garantiza una constante verificación en lapsos de tiempos cortos.

  • Puertas en malla eslabonada con candados y cadenas convencionales.

Riesgos

  • Ingreso no autorizado con fines delictivos, rompiendo la malla eslabonada. 

  • Ingreso por puertas de zona perimetral, violentando candados o cadenas.

  • Ingreso no autorizado por parte superior de la malla eslabonada perimetral 

  • Hurto en oficinas, salmones y cuartos de manteamiento.

  • Hurto parcial o total de elementos e información. 

  • Secuestro.

  • Homicidio.

  • Vandalismo.

  • Salida de estudiantes por perímetros. 

Area Perimetral Costado Norte.

El COLEGIO LOS NOGALES, colinda directamente con el cementerio Jardines Del Recuerdo, cuenta con una malla eslabonada perimetral que separa los predios del cementerio con los del colegio.  Por este costado se cuenta con puertas utilizadas normalmente para la salida de basura.  

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado colinda entre predios con las instalaciones del colegio La Enseñanza, separados por un encerramiento en malla eslabonada la cual está tupida de vegetación en la mayor parte del perímetro.

Area Perimetral Costado Occidente

Se cuenta con un encerramiento en malla eslabonada, la cual está complementada con corcentina de alambre de puas inclinado a 45°, de igual forma se cuenta con una puerta fabricada en el mismo material del perímetro la cual es utilizada para el ingreso y salida de elementos y de padres de familia que llegan a disfrutar de las instalaciones "cancha de futbol".

Este perímetro colinda directamente con la Carrera 55, la cual separa al colegio nogales con el colegio Gimnasio Del Norte.

Area Perimetral Costado Occidente

Este perímetro es la vía principal de llegada al colegio nogales "Calle 201", actualmente los tres accesos principales de ingreso al colegio están ubicados arquitectónicamente por este costado.

 

Su perímetro al igual que los demás, cuentan con similitud en el material de fabricación que lo compone, el cual es malla eslabonada y concertina de alambre de púas. 

Recomendaciones

Recomendaciones

Realizar mantenimiento del enmallado eslabonado de todos los perímetros, implementado muro de contención para evitar el ingreso mediante la modalidad de excavación y retirando la vegetación.   

Implementar cerca sensorizada con anillos de elongación para evitar el desplazamiento de hilos, esta debe cubrir toda la altura de la malla perimetral de los Norte, sur, oriente y occidente. 

Implementar cerca eléctrica de 06 hilos con anillos de elongación para evitar el desplazamiento de hilos, esta debe cubrir toda la parte superior de la malla perimetral de los Norte, sur, oriente y occidente. 

Es importante dar una orientación de 45° con dirección a la parte externa de las instalaciones 

Imagen de ilustración anillos de elongación  

Realizar el cambio de las puertas de acceso al colegio de todos los perímetros con el fin de evitar que esta sean vulneradas con facilidad, implementando cerca eléctrica para proteger la misma en la parte superior.

Implementar cámaras  tipo domo o PTZ de alta resolución en la esquina suroccidental, la cual de be bridar cobertura de las vías principales y perímetros sur y occidente.

 

Se sugiere implementar un mástil, para que la cámara quede salida del perímetro. 

Implementar 4 cámaras de seguridad de alta resolución en el costado occidente apara cubrir la mayor parte del perímetro.

Se recomienda que cuente con tecnología de video analítica, la cual mediante la cámara traza una línea invisible sensorizada y todo lo que sobre pase esta línea, generar una alerta visual o sonora en el monitor del CCTV.

Implementar 4 cámaras de seguridad de alta resolución en el costado occidente apara cubrir la mayor parte del perímetro.

Se recomienda que cuente con tecnología de video analítica, la cual mediante la cámara traza una línea invisible sensorizada y todo lo que sobre pase esta línea, generar una alerta visual o sonora en el monitor del CCTV.

Implementar  4 cámaras  de seguridad de alta resolución en el costado occidente apara cubrir la mayor parte del perímetro.

se recomienda que cuente con tecnología de video analítica, la cual mediante la cámara traza una linea invisible sensorizada y todo lo que sobre pase esta linea, generar una alerta visual o sonora en el monitor del CCTV.