Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Ciprés De La Arboleda

Estado de Resultados

Acceso Vehícular Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • Tack adhesivo en vehículos para el sistema de control de acceso vehicular "apertura de puertas"

  • Las puerta de acceso vehicular sótanos, demoran en su cierre, permitiendo el ingreso o salida de una o más uno ras de otro aprovechando la apertura del primero.  

  • ausencia de controles para evitar hurto de automotor con mas probabilidad en salida de sótano 2.

  • ausencia de cámaras de seguridad en puntos estratégicos para la identificación de novedades en vivo o en investigación. 

  • ingreso de vehiculos no autorizados por demora de la puerta de acceso al conjunto. 

  • el personal de vigilancia desde la parte superior no puede observar quien sale ene los vehiculos del sótano 2.

  • fallas contantes de las puertas de acceso vehicular.

Riesgos

  • Acceso no autorizado.

  • Hurto parcial o total de automotores.

  • Hurto de motocicletas

  • Hurto de bicicletas.

  • Hurto a residencia.

  • Ausencia de información valiosa en caso de investigación o seguimiento, por falta de cubrimiento de CCTV

El conjunto residencial CIPRÉS DE LA ARBOLEDA, cuenta con un sistema de apertura mediante lectora de TACK de proximidad, la cual habilita el sistema de brazos electroidraulicos y sensores de paso para la apertura de las puertas. los sistemas de apertura Tack están adheridos a los panorámicos de los vehículos de cada residente. 

Este acceso cuenta con cobertura de una camara tipo domo 306 o PTZ y 01 cámara fija análoga que cubre las puertas desde la parte interna del conjunto.  El personal de vigilancia acciona las puertas desde una botonera fija en portería vehicular para los vehículos visitantes. 

1.

Cámara para visualizar al conductor y costado izquierdo del vehículo. 

3.

Cámara para visualizar copiloto y parte desecha del vehículo

2.

Cámara para visualizar la placa del vehículo y parte frontal del mismo.

3.

Cámara para visualizar placa del vehículo y parte posterior del mismo

Recomendaciones

Recomendaciones

reestructurar el control de acceso vehicular, implementando sistemas de talanqueras con el fin de tener un control mas efectivo evitando la salida de dos o mas vehículos aprovechando la apertura de las puertas. 

Es pertinente que el sistema de Tack del control de acceso vehicular que habilita el sistema de talanqueras y puertas, sea sustituido por tarjetas no adquiribles al vehículo y sea complementado con cámaras LPR de reconocimiento de placas. 

con el fin de generara una validación dual mediante un Software que relacione información de la tarjeta versus placa del vehículo.  "si la información no concuerda el sistema no hace apertura y alerta al personal". 

Realizar mantenimientos programados preventivos y generarles del sistema de apertura de las puertas, ya que por su peso y por su elevado usos estas sufren desgaste permanente. y por lo tanto quedan fuera de servicio constantemente. 

efectuar el cambio de la cámara análoga (color rojo) por una cámara de alta resolución auto iris la cual regula el destello de la luz vehicular y efectuar la instalación de 03 cámaras con el fin de tener certeza de el enfoque de todos los costados del rodante.

Implementar un vídeo portero para el anuncio de vehículos visitantes, ya que muchos desconocen el procedimiento y el vigilante de la vehicular lo aborda ya al interior del conjunto. 

Implementar un sistema de alerta visual que alerte al peatón el la salida de un vehículo con el fin de evitar un accidente.