Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Ciprés De La Arboleda

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • cerca eléctrica presenta fallas.

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana para el personal de seguridad. 

  • Cerca eléctrica sin anillos de elongación en la parte superior de la misma.

  • rejas perimetrales debilitadas en sus uniones y desempotradas de la pared.

  • ausencia de sistemas que protejan toda la altura de la reja en caso de esta ser vulnerada. 

  • cámaras de seguridad de baja resolución con deficiencia de proyección en horas de la noche por contra luz y oscuridad. 

  • muro colindante con salón social presenta deterioro estructural.

  • vegetación de mucha altura y espesor.

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetro, separando los hilos uno del otro.

  • daño de reja perimetral para ingresar desplazando barrotes. 

  • ingreso no autorizado por puntos muertos dejados por las plantas y que las cámaras de seguridad no pueden captar. 

  • Hurto a apartamento.

  • Hurto parcial o total de vehículos

  • atraco

  • Secuestro.

  • Asesinato.

  • Otros. 

Area Perimetral Costado Norte.

Por el costado norte, el conjunto residencial CIPRÉS DE LA ARBOLEDA, colinda con la calle 22a, por este costado están ubicados los accesos (peatonal y vehicular) del conjunto.  Cuenta con una perimetral fabricada en ladrillo que soporta tramos de reja metálica ubicada sobre toda la perimetral.

 

como sistema de seguridad cuenta con cerca electrificada en la parte superior de la perimetral (reja y ladrillo) de 06 hilos y cobertura del circuito cerrado de televisión (CCTV) con 01 cámara tipo domo 360 o PTZ y 06 cámaras fijas de baja resolución las cuales enfocan la mayor parte de la perimetral. 

Area Perimetral Costado Sur.

Este costado cuenta con la cobertura de 01 domo PTZ, las cuales brindan un buen cubrimiento a la perimetral, cuenta con cerca  electrificada de 06 hilos. 

Este costado cuenta con una puerta fabricada en reja metálica que permite el paso autorizado por la administración al parque publico y tiene las mismas características del costado Norte, por lo que es importante tener en cuenta las vulnerabilidades y riesgos expuestos en el costado anteriormente mencionado, y aplicar las recomendaciones allí expuesta para el costado Oriental.

Area Perimetral Costado Oriente

Este costado estructuramente es igual a los demás perímetros, cuenta con 06 lineas de cerca electrificada y el apoyo de 04 cámaras fijas que captan la mayor parte de perímetro. 

Area Perimetral Costado Occidente

Este costado cuenta con un puerta metálica la cual es utilizada para el ingreso y salia tanto de basuras, mudanzas y residuos de obras. al igual que las tres perimerales anteriormente mencionadas cuanta con la misma estructura, cuenta con cerca eléctrica y 04 caparas de seguridad las cuales dan cobertura a la mayor parte del perímetro.  

Recomendaciones

Recomendaciones

Realizar revisión el sistema de cerca electrificado, garantizando su correcto funcionamiento, el cual consiste en emitir señal de alarma al personal de seguridad, cuando esta esté siendo manipulada durante el día y en la noche eléctrica, esta de igual forma debe generar alerta al personal de seguridad.    

Implementar anillos de elongación, en los tramos de la cerca eléctrica perimetral, instalada en los diferentes costados, lo cual minimizara el riesgo de un ingreso no autorizado, con la modalidad de desplazamiento de hilos. 

Gestionar con la autoridades del estado pertinentes, la poda de los arboles externos del conjunto, con el fin de garantizar una mejor cobertura de las cámaras de seguridad. 

Efectuar obra civil, con el fin de arreglar la pared estructural del costado oriente. 

efectuar el cambio de las plantas que actualmente están ubicadas en la parte interna del conjunto sobre las perimetrales, por plantas de baja altura y espesor. 

Realizar la instalación de barreras fotoelectricas al 100% del perímetro, la cual debe estar conectada a un sistema de alarma, para detectar cualquier intrusión. Las barreras se deben colocar de forma lineal según arquitectura perimetral del conjunto dando cobertura a la mayor parte de la reja.

realiza mantenimiento del controlador (YOYSTICK) y cámaras PTZ de los perímetros ya que estas presentan fallas en su rotación dirigida y programada 

Es urgente efectuar el cambio del sistema análogo de las cámaras actualmente implementado en las perimetrales del conjunto, por cámaras de FULL HD 1080 con sistemas de agravación DVR que permita la configuración de ampliar en la pantalla mediante al detectar un movimiento, alertando al operador de medios visualmente. 

realizando el cambio de las cámaras actualmente 

implementadas, garantiza una mejora en el servicio al poder ver con mas claridad y al detalle movimientos que estas capten y mas en horas de la noche. es importante que estas enfoque tanto la parte interna como la parte externa del conjunto sobre la perimetral.