Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Arboleda Del Parque

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Perimetral Oriente sin continuación de tramo de cerca eléctrica 

  • cerca eléctrica fuera de servicio.

  • reja perimetral costado oriente sin reforzar. 

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana en perimetrales para el personal de seguridad. 

  • Cerca eléctrica sin anillos de elongación en la parte superior de la misma.

  • perimetral oriente con deficiencia en iluminación .

  • muro perimetral costado occidente piso 2, sin barrera perimetral en caso de accidente. 

  • ausencia de cámaras de seguridad sobre perímetros. 

  • cámaras obstruidas por vegetación. 

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetro, separando los hilos uno del otro.

  • ingreso no autorizado violentando reja perimetral costado oriente. 

  • ingreso no autorizado pasando sobre la reja perimetral costado oriente.

  • mimetizacion en oscuridad para cometer actos delictivos a peatones o daño al conjunto. 

  • perdida de soporte fílmico o de apoyo en zonas importantes del conjunto sobre perímetros. 

  • ingreso no autorizado 

  • Hurto a apartamento.

  • Hurto parcial o total de vehículos

  • atraco

  • Secuestro.

  • Asesinato.

  • Otros. 

Area Perimetral Costado Sur.

Por el costado sur del conjunto residencial ARBOLEDA DEL PARQUE, colinda entre muros con el conjunto residencial IMPERIAL RESERVADO II, quienes cuentan con los servicios de control y seguridad de una empresa de seguridad privada.  

 

cuenta con cobertura de una cámara de segregad que a su ves apoya la salida de control vehicular. y cerca eléctrica de 03 hilos que cubre la parte superior del muro perimetral. 

Area Perimetral Costado Norte.

actualmente el conjunto residencial ARBOLEDA DEL PARQUE se encuentra en intervención por parte de la constructora quienes actualmente trabajan en la entrega de la portería del costado en mención la cual colinda directamente con la calles 151C. limitada por laminas de madera y muros con la etapa del conjunto ya finalizada y entregadas tanto por sótanos como por plazoleta principal y zonas comunes del primer nivel de pisos de apartamentos. 

Este perímetro cuenta con encerramiento en teja metaliza y actualmente esta bajo la seguridad de una compañía de vigilancia y seguridad privada, quien actualmente presta sus servicios con la constructora. 

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado  sin duda es el mas vulnerable, cuenta con la cobertura de 01 cámara de seguridad la cual enfoca de sur a norte parte de de la perimetral, de igual forma cuenta con un encerramiento en cerca electrifica de 06 hilos la cual se encuentra fuera de servicio y deteriorada, esta cerca eléctrica cubre mas de la mitad de la perimetral la cual esta fabricada en reja metálica. 

 

esta perimetral colinda con un sendero peatonal o parque publico. 

Area Perimetral Costado Occidente

Por el costado occidental, el conjunto residencial ARBOLEDA DEL PARQUE cuenta con los dos accesos (peatonal y vehicular) actualmente autorizados para el ingreso y salida de residentes y visitantes, el cual colinda directamente con la Carrera 109A su muro perimetral cuenta con una altura considerable que para superarla se requiere de elementos de altura como escalera o apoyo de una persona que soporte el peso de otra. 

esta perimetral carece de iluminación propia y solo es apoyada por la iluminaria publica la cual se encuentra lejana siendo aun mas vulnerable por la sombra generada por los arboles que colindan con este perímetro cuyas ramas dan directamente a la perimetral pudiendo ser utilizadas como soporte de ingreso con fines delictivos.  cuenta con una cámara de seguridad ubicada sobre la perimetral pero da mas cobertura a zonas comunes que no a la perimetral en si. 

Recomendaciones

Recomendaciones

realizar mantenimiento correctivos del sistema de cerca electrificada de los perimetros sur y oriente, garantizando su correcto funcionamiento. 

Implementar anillos de elongación, en los tramos de la cerca eléctrica perimetral, instalada en los diferentes costados, lo cual minimizara el riesgo de un ingreso no autorizado, con la modalidad de desplazamiento de hilos, con mas probabilidad en el costado oriente. 

Gestionar con la autoridades del estado pertinentes, la poda de los arboles externos del conjunto (costado occidente), con el fin de garantizar una mejor cobertura de las cámaras de seguridad y evitar que sean utilizados como apoyo para fines delictivos. 

efectuar reforzamiento de reja perimetral del costado oriente. 

implementar cerca electrificada dando continuidad a la actualmente instalada en el costado oriente y cerca sensorizada con anillos de elongación, la cual brinde cobertura a la altura total de la reja perimetral de este costado. 

Dar continuidad a la instalación de reflectores, que garanticen la buena iluminación en la totalidad del costado oriental. 

implementar barreras perimetrales de buena altura en el costado occidentes (zonas comunes del primer nivel de pisos de apartamentos), con el fin de evitar un ingreso no autorizado o caída de aun persona por accidente o provocada. 

implementar dos cámaras tipo domo o PTZ, ubicadas en las esquinas nororiental y suroccidental, la cual brinde cobertura a los perímetros occidente norte y oriente. 

implementar 07 cámaras fijas de alta resolución en acercamiento, para dar cobertura a los perímetros, teniendo en cuenta actualizar el perímetro norte cuando este sea entregado por la constructora. 

las cámaras deben tomar imagen perímetro externo y perímetro interno.