Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Faro - Alejandria

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • esquina sur oriental vulnerable por altura de muros colindantes entre conjuntos. 

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana para el personal de seguridad. 

  • Cerca eléctrica sin anillos de elongación en la parte superior de la misma. (07 primeros hilos)

  • arboles de parque público frondosos que obstaculizan la visual de las cámaras de seguridad y afectan la cerca electrifica. 

  • cerca perimetral de baja altura  se puede utilizando árboles colindantes como escalera para sobrepasar el sistema de seguridad perimetral. 

  • deficiencia de iluminación en el costado occidental. 

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetro, separando los hilos uno del otro.

  • pérdida de información fílmica por cobertura de cámaras y obstrucción de vegetación.

  • Hurto a apartamento.

  • Hurto parcial o total de vehículos

  • atraco

  • Secuestro.

  • Asesinato.

  • Otros. 

Area Perimetral Costado Norte.

Por el costado norte, el conjunto residencial FARO, colinda con la calle 161.  Por este costado se encuentran ubicados arquitectónicamente los accesos autorizados al conjunto tanto peatonal como vehicular.  

Sobre este perímetro hacia el occidente cuenta con cerramiento en cerca  censo electrificada de 11 hilos, cobertura de sensores fotoeléctricos y cubre la reja perimetral a media altura, de igual forma cuenta con 01 cámaras PTZ, ubicadas en las esquina nor occidental y cuatro cámara fija que enfoca la llegada al conjunto por recepción, acceso vehicular y demás perímetro dando  cubrimiento a la mayor parte del perímetro Norte.  

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado cuenta con la cobertura de 02 cámaras de seguridad fijas, las cuales brindan un buen cubrimiento al perímetro.  este costado colinda directamente con la segunda etapa del proyecto FARO - ALEJANDRIA torre 3, 4 y zonas comunes, esta esta delimitada por lámina metálica a lo largo del perímetro al igual por sótanos la cual  cuenta con separación en lamina de madera y  bloque.

Area Perimetral Costado Occidente

El costado occidental, sin duda alguna es el más vulnerable, ya que todo el perímetro  colinda con un parque o zona verde de uso publico, muchos de los arboles que decoran este lugar tienen contacto con la perimetral la cual esta fabricada en tubo metálico de aproximadamente 1.60CM  y cuenta con un encerramiento de cerca electrificada de 11 hilos y cobertura de sensores fotoeléctricos en la esquina sur occidental la cual cubre la reja metálica tubular a media altura.

el circuito cerrado de televisión cuenta con cobertura de 02 cámaras PTZ los cuelas están ubicadas en las esquinas sur occidental y nor occidental, al igual apoyados con 04 cámaras fijas los cuales brindan cobertura a la mayor parte de la perimetral. 

como medida de protección para 02 apartamentos del primer piso de la torre 1, la cual colinda con la perimetral de este costado, se cuenta con la ubicación de 02 cámaras, una por apartamento enfocando el patio y parte de la perimetral. 

Area Perimetral Costado Sur

El costado occidental, colinda entre muros con el un conjunto Mediterraneo, cuenta con cobertura de 02 cámaras de seguridad las cuales dan cobertura a todo el costado perimetral en mención. 

Recomendaciones

Recomendaciones

Realizar mantenimientos periódicos a los sistemas de cerca electrificada, sensores fotoeléctricos y circuito cerrado de televisión, garantizando su correcto funcionamiento.   

Implementar anillos de elongación, en los 07 hilos superiores de la  cerca eléctrica perimetral, instalada en los diferentes costados, lo cual minimizara el riesgo de un ingreso no autorizado, con la modalidad de desplazamiento de hilos. 

Gestionar con la autoridades del estado pertinentes (Umata), la poda de los arboles externos del conjunto, con el fin de garantizar una mejor cobertura de las cámaras de seguridad y el no contacto con la cerca eléctrica. 

implementar sistema de alarmas con sensores de movimiento dando cubrimiento a la esquina sur occidental, el cual se encuentra vulnerable y expuesto a un a intruccion no autorizada apoyandose en los muros. 

recomendar a los residentes que cuentan con balcón o patio que colindan directamente con los perímetros occidentes, sur (zonas comunes) y norte de los 02 primeros niveles de pisos. implementar sistemas de seguridad como alarmas sonoras.

mejorar la iluminación perimetral en las áreas del costado occidental 

efectuar el cambio de cámaras de seguridad del costado Norte que dan cobertura a la recepción parte externa y vía de transito vehicular. 

estas deben de contar con mejor resolución y enfoque, para visualizar placas y características de una persona o vehículo.