Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Marques De Pontevedra

Estado de Resultados

Acceso Vehícular Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • Muchos de los residentes ya sea por decidía u olvido, dejan al interior de su vehículo la tarjeta de acceso al sistema y como tal a la puerta de acceso vehicular, pudiendo ser extraída para hurto de uno o más vehículos.

  • Muchos de los residentes ya sea por decidía u olvido, no usan la tarjeta de proximidad  para poder ingresar o retirar los vehículos del conjunto.

  • Ausencia de sistema de alerta de prioridad de vía, para salida e ingreso de vehículos.

  • La puerta tarda en realizar apertura y cierre, permitiendo salida e ingreso de hasta 4 vehículos o más, uno tras de otro.

Riesgos

  • Acceso no autorizado.

  • Hurto parcial o total de automotores.

  • Hurto de motocicletas

  • Hurto de bicicletas.

  • Hurto a residencia.

  • Choque de vehículos por ausencia de sistema de alerta en el acceso vehicular.

  • Ausencia de información valiosa en caso de investigación o seguimiento.

El acceso al conjunto residencial MARQUES DE PONTEVEDRA, se encuentra ubicado arquitectonicamente, a un costado de la portería peatonal por la Calle 98B, esta cuenta con una puerta fabricada en reja metálica de una sola hoja.  Como sistema de control vehicular, se cuenta con lectoras de tarjeta de proximidad, tanto de ingreso como de salida del conjunto, accionando el brazo hidráulico para la apertura de la puerta.

 

Se cuentan con 02 cámaras, enfocada a la identificación de los diferentes conductores que ingresan o salen del conjunto en sus vehículos y 01 vídeo portero para la recepción y comunicación entre el personal de vigilancia y el visitante. 

1.

Cámara para visualizar al conductor y costado izquierdo del vehículo. 

3.

Cámara para visualizar copiloto y parte desecha del vehículo

2.

Cámara para visualizar la placa del vehículo y parte frontal del mismo.

4.

Cámara para visualizar la placa del vehículo y parte posterior del mismo

Recomendaciones

Recomendaciones

Es pertinente que el sistema de tarjetas del control de acceso vehicular que habilita el sistema de talanqueras y puertas, sea complementado con cámaras LPR de reconocimiento de placas. 

Realizar la instalación de un sistema de talanquera, con el fin de dar control uno a uno de los vehículos que ingresan y salen del conjunto.   

Se recomienda implementar una cámara de alta resolución FULL HD, enfocando el ingreso de vehículos, costado derecho de los mismos con el fin, de ser utilizada para la verificación del vehículo en su ingreso. (Que no ingrese con novedades de golpes, rayones, ausencia de partes, etc.).

implementación de semáforos de tránsito, para evitar un accidente y dar prioridad a quien utilice el control de acceso primero.

Realizar mantenimientos preventivos del sistema de controles de acceso vehiculares, garantizando su funcionalidad, ya que actualmente presenta fallas y se bloque por lo que el personal tiene que operarlo desde la botonera en recepción. 

Se sugiere la ampliación del esquema de seguridad, en mínimo 01 unidad de vigilancia 12 hora diurno, para el control vehicular, verificacion de instalaciones en sótanos y perimetros.  con lo anterior el esquema tendrá mas cobertura de las diferentes áreas del conjunto y podra efectuar relevos entre si con mas garantias.