Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Marques De Pontevedra

Estado de Resultados

Acceso Peatonal Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • Puerta y ventana de la recepción, cuentan con vidrio claro que permite visualizara desde la parte externa, las funciones del personal de vigilancia y mecanismos de los controles de acceso al conjunto.

  • El sistema de control de acceso de recepción a áreas comunes, no permite el reconocimiento e identificación uno a uno. 

  • la cámara que enfoca la ventana de recepción de visitantes de de la parte interna, es obstaculizada en su enfoque por el monitor del CCTV. 

  • El acceso a portería peatonal para resientes, se efectúa por conocimiento, dejando un alto riesgo a la falla humana.   

Riesgos

  • Ingreso y salida no autorizada, aprovechando el momento en que un residente realice apertura de la puerta o que el vigilante acciones para dar ingreso a un visitante.

  • Demora en la atención de ingreso de visitantes.

  • Inmovilizar al vigilante utilizando la presión mediante un arma de fuego, o con sustancias como la escopolamina, para lograr obtener acceso al interior del conjunto y poder cometer variedad de delitos.

  • Acceso no autorizado.

  • Hurto a uno o varios inmuebles.

  • Hurto por complicidad.

  • Estudio de funciones desde la parte externa del conjunto. 

En el acceso peatonal al conjunto MARQUES DE PONTEVEDRA, la puerta de acceso a recepción desde la calle, cuenta con un sistema de liberación de electroimán, para la seguridad de la misma.  La apertura se efectúa por parte del vigilante previo reconocimiento mediante su retentiva,  esta puerta está fabricada en vidrio claro de mediana seguridad.

 

Para la puerta de acceso de recepción a zonas comunes, se cuenta con un sistema de acceso biometrico  y para ingresar desde las zonas comunes a recepción, se cuenta con un censor de apertura que libera el electroimán de la puerta.  El acceso peatonal cuenta con cobertura del CCTV con dos cámaras fijas. 

 

1. enfocando la ventana de recepción de visitantes desde la parte interna. 

2. sala de espera y pasillo de recepción.  

Recomendaciones

Recomendaciones

Instalar una película anti solar, en la puerta y ventana de la portera peatonal del conjunto. Esto evitara que personas observen las funciones desde afuera. 

Reforzar el sistema de control de acceso para residentes y visitantes, normalmente el sistema de identificación de biometrico, es uno de los sistemas con más efectividad, pero con las nuevas modalidades los delincuentes, burlan su efectividad con facilidad.  

El sistema recomendado para este tipo de acceso como primer filtro son los llamados pasillos motorizados o torniquetes. Con la auditoria contante del personal de seguridad se garantizara que cada persona que ingrese al conjunto por el acceso peatonal, este plenamente identificada y autorizada.

ampliar el sistema control de acceso biometrico a la puerta de acceso al la recepción del conjunto desde la calle, con el fin de efectuar un doble filtro. 

la cámara de la recepción que enfoca a la ventana desde la parte interna, se encuentra obstaculizada por el monitor de CCTV. 

Se recomienda reubicar

efectuara tareas de concientizacion a los residentes de observar quien ingresa a su lado, aprovechando la apertura de las puertas e informando al personal para que este verifique y descarte que sea un posible delincuente. 

implementación de un software de registro de visitantes, en el cual quedara el registro de los datos del visitante, como lo son: huella, foto, numero de cedula, registro que solo se realizara una vez, posteriormente cada vez que el visitante y pretenda ingresar solo deberá suministrar la huella o número de cedula, quedando registro de hora de ingreso y de salida.