Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Marques De Pontevedra

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Concertina eslabonada en espiral de baja altura.

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana para el personal de seguridad.

  • Zona sin cobertura del circuito cerrado de televisión.

  • ausencia de sistema de alerta temprana, en caso de violación de reja perimetral.

  • iluminación deficiente.

  • Cerca eléctrica, con tramos demasiado largos y sin anillos de elongación. Con más vulnerabilidad en las zonas de existencia de árboles, ubicados parte externa del conjunto.  

  • Apartamentos con patio, colindantes con la perimetral

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetro, separando los hilos uno del otro.

  • Hurto a apartamento.

  • Hurto parcial o total de vehículos

  • Hurto de bicicletas

  • atraco

  • Secuestro.

  • Asesinato.

  • Otros. 

Area Perimetral Costado Norte.

Por el costado norte, el conjunto residencial MARQUES DE PONTEVEDRA, colinda con predios de uso residencial, se desconoce si estos predios son tomados en arriendo o evitados por sus propietarios.

 

Como sistema se seguridad perimetral, se cuenta con concertina en espiral eslabonada, la cual no brinda una altura que impida pasar por encima de ella con facilidad.   

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado es el más vulnerable, por el poco tránsito de vehículos y peatones, lo anterior debido a que es una calle cerrada.  Por este costado, se encuentran ubicados 02 accesos.  Uno de ellos para el ingreso y salida de trasteos y otro para el sacar e ingresar las canecas con basura.

 

La fabricación del cerco perimetral, es en reja metálica y muro de ladrillos de aproximadamente  40 CM que soporta la reja en mención. Se cuentan con un encerramiento en cerca eléctrica de 06 hilos y cobertura del CCTV con 03 cámaras de seguridad fija y cobertura de domo PTZ, 

Area Perimetral Costado Occidente

Este costado, colinda con el conjunto residencial PONTEVEDRA CLUB RESIDENCIAL.  Este costado no cuenta con un sistema de monitoreo o sistema de alerta temprana instalada por el conjunto vecino o por el conjunto MARQUES DE PONTEVEDRA.

 

Se evidencia que los apartamentos del conjunto colindante, cuentan con patio trasero el cual da accesibilidad a la perimetral del conjunto, por este costado.

Area Perimetral Costado Sur

Por el costado Sur, el conjunto residencial MARQUES DE PONTEVEDRA, cuenta dos de los cuatro accesos autorizados al conjunto.  Estos son los más importantes, los cuales son el acceso vehiculas residentes y peatonal resientes y visitantes.

 

Este costado cuenta con encerramiento en reja metálica, la cual permite el acceso a 08 parqueaderos externos, pertenecientes a la copropiedad.  El procedimiento de apertura y cierre de las puertas de estos lugares de estacionamiento, las efectúa el personal de vigilancia de forma manual.

 

Como sistemas de seguridad actualmente instalados, se cuenta con un encerramiento en cerca eléctrica de 06 hilos, 04 cámara fija y un domo PTZ. 

Recomendaciones

Recomendaciones

Realizar revisión el sistema de cerca censo electrificado, ya que el momento en que se efectuó prueba de funcionamiento no se activo.  Lo anterior garantizando su correcto funcionamiento, el cual consiste en emitir señal de alarma al personal de seguridad, cuando esta esté siendo manipulada durante el día y en la noche eléctrica, esta de igual forma debe generar alerta al personal de seguridad.    

Implementar anillos de elongación, en los tramos de la cerca eléctrica perimetral, instalada en los diferentes costados, lo cual minimizara el riesgo de un ingreso no autorizado, con la modalidad de desplazamiento de hilos. 

Gestionar con la autoridades del estado pertinentes, la poda de los arboles externos del conjunto, con el fin de garantizar una mejor cobertura de las cámaras de seguridad. 

es importante que el domo PTZ, cuente con rotación programada y que se implemente unan mesa controladora para que el vigilante pueda maniobrar su enfoque en caso de seguimiento. 

actualmente se encuentra fijo y no garantiza cobertura de perimetrales 

Instalar un sistema de sensores fotoeléctricos. Sobre la  perimetral Norte parte superior de la concertina eslabonada y perimetral occidente. 

Este sistema generara una alerta temprana al detectar aislamiento de su continuidad de señal.

efectuar la instalación de dos cámaras fijas para dar cobertura a los costados norte y occidente. 

efectuar la instalación de dos cámaras de seguridad sobre la perimetral oriente, con el fin de dar mejor cobertura a este perímetro. 

efectuar el cambio de la cámara actualmente instalada en la zonas comunes de la perimetral sur. (entre reja perimetral y torres), esta no cuenta con una buena imagen y no garantiza ver claramente las características de una persona o cosa. 

efectuara mantenimientos periódicos de prevención y correctivos a los medios de seguridad implementados para proteger los perimetros, como lo es el CCTV y la cerca electrificada, garantizando su correcto funcionamiento