Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Condominio Campestre Alameda Reservado

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Tramo de cerca eléctrica fuera de servicio.

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana para el personal de seguridad. 

  • cámaras fuera de servicio o obstaculizadas por la vegetación.

  • cámaras de baja resolución. 

  • iluminación deficiente o nula. 

  • predios colindantes sin seguridad. 

  • orificios en tierra que permite ingresar bajo la malla. 

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetro, separando los hilos uno del otro.

  • Hurto a una o varias casas.

  • Hurto parcial o total de vehículos

  • Secuestro.

  • Asesinato.

  • Otros. 

Area Perimetral Costado Norte.

Por el costado norte, el Condominio Campestre ALAMEDA RESERVADO, colinda con la calle 15 C, la cual permite el acceso a un predio  empleado para la practica de deportes de equitación, de igual forma colinda con casas de uso residencial.

el encerramiento perimetral por este costado esta fabricado en malla, como sistemas de seguridad se cuenta con cerca sensorizada de 10 hilos, instalada a la altura de la malla y en la parte superior un tramo de cerca electrificado de 05 hilos.  La  totalidad del perímetro cuenta con cerca viva la cual cubre la altura de la malla perimetral. 

este perímetro cuenta con la cobertura del CCTV con aproximadamente 15 cámaras de las cuales solo se encuentran en funcionamiento 03 cámara. 

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado cuenta con la cobertura de 9 cámaras fijas las cuales se encuentran en funcionamiento y brindan cubrimiento a la perimetral, cuenta con cerca censo electrificada de 15 hilos, dividida en dos zonas. 

Este costado tiene las mismas características del costado Norte, por lo que es importante tener en cuenta las vulnerabilidades y riesgos expuestos en el costado anteriormente mencionados.

Area Perimetral Costado Occidente

Por el costado Occidente del Condominio Campestre ALAMEDA RESERVADO, se encuentran  ubicados los accesos peatonales y vehiculares tanto de ingreso y salida de las instalaciones. este costado cuenta con cobertura de 06 cámaras de seguridad.

Area Perimetral Costado Sur

el costado sur, colinda directamente con un lote desolados sin seguridad, la vía que que separa el pomar con el condominio y predios de uso residencial.  una parte de la perimetral, esta fabricada en pared con reja tubular, que cuenta con cerca electrificada de 05 hilos en la parte superior  y concertina en espiral eslabonada. 

el tramo mas largo de la perimetral, cuenta con similitud en sus componentes y sistemas de seguridad de las perimetrales, norte y oriente.  con cobertura del CCTV con 17 cámaras de las cuales actualmente solo funcionan 05 cámaras. 

Recomendaciones

Recomendaciones

Efectuar el arreglo del sistema de cerca electrificada, desde su panel de control, generando un mantenimiento general y correctivo para puesta e funcionamiento. 

realizar verificación de todo el circuito cerrado de televisión (CCTV) actualmente instalado, para dar con el diagnostico de cámaras que se puedan reutilizar. 

efectuar la instalación 33 cámaras para dar cobertura cubriendo algunos muertos de las perimetrales del condominio, contando con las que se puedan recuperar.

Realizar la instalación de barreras fotosensibles al 100% del perímetro, la cual debe estar conectada a un sistema de alarma, para detectar cualquier intrusión. Las barreras se deben colocar de forma lineal según arquitectura perimetra interna del condominio, la cual de cobertura a la parte media inferior de la  malla perimetral.

Realizar la verificación de zonas sin iluminación o deficientes en áreas perimetrales garantizando que la iluminación no afecte la visual de las cámaras de seguridad por contra luz. se recomienda que la iluminación sea fija y permanente.  

Realizar el cambio de la tecnología análoga del CCTV, por tecnología FULL HD, estructurando cableado y tubería, reemplazar los monitores dañados  cambiándolos de lugar para que no los afecte la luz solar y el calor.