Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Faro - Alejandria

Medios Tecnológicos

La composición de los medios tecnológicos del esta conformada por: los medios tecnológicos con los que seguridad Apolo recibió el puesto y los medios tecnológicos que proponemos para mitigar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades detectadas en el esquema de seguridad.

Medios
tecnológicos
Actuales

Cerca Electrica

El conjunto residencial FARO - ALEJANDRIA, cuenta con encerramiento en cerca compuesto por dos zonas, una de ellas sensorizada (altura del encerramiento perimetral) y la otra electrificada (parte superior del encerramiento perimetral).   

 

Este sistema de cerca eléctrica da cubrimiento a los perímetros occidente y norte, en este ultimo costado no cubre los controles de acceso peatonal / vehicular del conjunto. 

actualmente se cuenta con un sistema de alerta temprana con sensores fotoeléctricos los cuales cubren la parte media de la reja perimetral en los costados norte y occidentes del conjunto. 

Sistema de acceso peatonal

El conjunto residencial FARO - ALEJANDRIA, actualmente cuenta con un sistema control de acceso peatonal biométrico o tarjeta, tanto para el acceso al conjunto desde la calle, de recepción a zonas comunes y ampliado al ingreso de cada torre tanto por plazoleta como por sótanos. 

Para el control de personal flotante en el conjunto por recepción peatonal se cuenta con un software control de visitantes de registro manual por parte del personal en recepción.

Sistema de acceso vehicular

los accesos vehiculares a sótanos.  Cuentan con sistema de apertura mediante antenas RFID con tarjeta de proximidad, los cuales habilitan las puertas de forma independiente, en los accesos anteriormente mencionados, para el ingreso y salida de vehículos residentes.  

 

Para el ingreso de vehículos visitantes autorizados, el vigilante efectuando el procedimiento de control, accionando el sistema vehicular, tanto de ingreso como de salida desde la recepción.  siempre anunciado mediante el vídeo porteo y se solicita un documento para entrega de tarjeta de acceso a la torre para la cual se dirige. 

Circuito Cerrado de TV

Se cuenta con un circuitos cerrados de televisión (CCTV), compuesto por 05 equipos de agravación DVR, 06 monitores (04 en cuarto de equipos y 02 en recepción) y 70 cámaras de seguridad fijas y 3 modos 360º de rotor. 

 

Las cámaras de la central de monitoreo son observadas permanentemente por un operador de medios tecnologicos las 24 horas del día.  los equipos de grabación DVR están restringidos en un cuarto destinado por la administración. 

Las cámaras monitoreadas ocasionalmente en recepción son un espejo de las cámaras centralizadas en la sala de monitoreo. (actualmente se observan 14 cámaras  por monitor fuera de servicio). 

Check List Medios tecnológicos Optimos

Cerca Eléctrica.

Celdas Fotoelectricas.

Reforzamiento rejas.

Alarma Intrusión perimetral. 

Cableado con menos de 3 años.

100% CCTV cámaras HD 1080.

Central de monitoreo.

Implementación de Domos 360. 

Control Biometrico Entrada principal.

Control Biometrico en cada Torre.

Software de registro Licenciado.

Configuración para emergencias.

Control Biometrico Integrado.

Sistema de reconocimiento de placas.

Sensores Loop en cada carril de tráfico.

Talanquera y/o Puertas automatizadas.

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Plazoleta principal ( 19 Bullet / 3 PTZ)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Zonas Comunes segundo nivel (2 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Zonas Comunes Tercer nivel (1 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Sotano 2 (24 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Sotano 1 (24 Bullet)

Se cuenta con cobertura del circuito cerrado de televisión en ascensores de la torre 1 y 2, cámara de ingreso a la torre por zonas comunes y sótano, cámara en el cuarto destinado para la central de monitoreo y entrada a la central de monitoreo.