Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Pontevedra III

Medios Tecnológicos

La composición de los medios tecnológicos del esta conformada por: los medios tecnológicos con los que seguridad Apolo recibió el puesto y los medios tecnológicos que proponemos para mitigar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades detectadas en el esquema de seguridad.

Medios
tecnológicos
Actuales

Cerca Electrica

El conjunto residencial PORTAL DE PONTEVEDRA III, cuenta con encerramiento en cerca compuesto por dos zonas de 06 hilos totalmente electrificada.   

 

Este sistema de cerca eléctrica da cubrimiento a los perímetros del todo el conjunto a excepción de los accesos al mismo por porterías peatonales y vehiculares sobre la calle 160 (perímetro norte).  

El perímetro Sur cuenta con un tramo de cerca eléctrica adiciona de 4 hilos instalada a 45º como respaldo de las cámaras de seguridad y de la cerca implementada en la parte superior del muro. 

Se cuenta con cobertura perimetral mediante sistema de sensores fotoeléctricos instalados pero fuera de funcionamiento. 

Sistema de acceso peatonal

En el acceso peatonal al conjunto, cuenta con un sistema de apertura mediante huella o tarjeta de proximidad para el caso de los residentes. Desde la portería el personal de seguridad opera de forma manual mediante interruptores para liberar la puerta y permitir el ingreso y salida de visitantes, domiciliarios, empeladas del servicio doméstico, funcionarios de empresas prestadoras de servicios públicos, entre otros.  

Sistema de acceso vehicular

El acceso vehicular sótanos costa de dos puertas abatibles en reja metálica operadas mediante brazos hidráulicos y dos talanqueras una para el ingreso y una para la salida, para el control de acceso de los vehículos de los residentes se utiliza una tarjeta de proximidad RFID. 

 

Para evitar los choques entre vehículos que ingresan y salen del sótano, se cuenta con un sistema de semáforos.

El acceso vehicular a plazoleta cuanta una puerta abatible en reja metálica accionada mediante brazo hidráulico desde un interruptor instalado tanto en recepción como en la central de monitoreo.  De igual forma se cuenta con una puerta de uso para salida e ingreso de residentes con mascota el cual cuenta con un sistema control de acceso de apertura mediante huella.   

Circuito Cerrado de TV

El esquema de seguridad cuenta con seis circuitos cerrados de televisión (CCTV), el cual está compuesto por 86 cámaras, 02 domos, 07 pantallas (01 en recepción como visual espejo), 06 DVR, 1 Hosting, cuenta con un sistema de grabación, estos equipos están resguardados en un rack, el cual es monitoreado por un operador de medios tecnológicos en tiempo real las 24 horas del día.

Check List Medios tecnológicos Optimos

Cerca Eléctrica.

Celdas Fotoelectricas.

Reforzamiento rejas.

Alarma Intrusión perimetral. 

Cableado con menos de 3 años.

100% CCTV cámaras HD 1080.

Central de monitoreo.

Implementación de Domos 360. 

Control Biometrico Entrada principal.

Control Biometrico en cada Torre.

Software de registro Licenciado.

Configuración para emergencias.

Control Biometrico Integrado.

Sistema de reconocimiento de placas.

Sensores Loop en cada carril de tráfico.

Talanquera y/o Puertas automatizadas.

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Plazoleta principal (12 Bullet / 5 PTZ)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Zonas Comunes primer nivel (5 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Zonas Comunes Segundo nivel (2 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Zonas Comunes Tercer nivel (1 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Sotano (24 Bullet)

El acceso vehicular visitantes, acceso vehicular sótano y salida vehicular sótano, cada uno de los accesos cuenta con 03 cámaras para el control de ingreso vehicular al conjunto PICASSO. 

En los pisos 1 y 17  de las diferentes torres de apartamentos  cuenta con la ubicación de una cámara de seguridad, al igual al interior del cuarto de medios tecnológicos y CCTV, se cuentan con 2 cámaras y los asesores de cada torre están con cobertura del CCTV.