Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial San Remo II

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana, la cual brinde protección a la altura de la reja.

  • Cerca eléctrica sin anillos de elongación.

  • Puentes sin cobertura del circuito cerrado de televisión.

  • Cámaras fuera de servició o con mal ángulo de enfoque ubicadas en perímetros. ​

  • Balcones de apartamentos sobre perímetro sur, sin protección de sistemas de alerta temprana. 

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetros al desprender los barrotes.

  • Perdida de registros fílmicos por daño de la cámara o por ausencia de cámara de seguridad en la zona.  

  • Ingreso no autorizado a apartamentos del costado sur por balcón.

  • Imposibilidad de reacción del personal de seguridad al no contar con herramientas de alertas tempranas.  

  • Secuestro.

  • Homicidio.  

Area Perimetral Costado Norte.

Este costado colinda con predios de uso residencial y comercial a lo largo del predio, actualmente se cuenta con una cámara que enfoca parte del perímetro ubicada sobre la cancha sintética de occidente a oriente y malla eslabonada en parte del perímetro cubriendo el paso desde ventanales y tejados hacia las zonas comunes del conjunto. 

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado colinda  directamente con la Carrera 54, en este costado se encuentra ubicado uno de los acceso peatonales y el vehicular de ingreso al conjunto.  La perimetral esta fabricada en reja de barrotes metálicos y cuenta con cerca electrificada de 06 hilos, esta ubicada en la parte superior de la misma.  Actualmente cuenta con cobertura de una cámara de seguridad anclada sobre la portería vehicular enfocando su visual al sur, parte interna del perímetro.  

Area Perimetral Costado Occidente

El costado occidental colinda entre muros con el conjunto residencial SAN REMO I,  este conjunto cuenta con servicio de vigilancia las 24/7 y apoyos de medios tecnológicos para su seguridad propios de manera independiente, su perimetral esta estructurada en ladrillo a lo largo del perímetro y cuenta con cerca electrificada de 06 hilos, cuenta con cobertura de 01 cámara ubicada en la esquina suroccidental, la cual enfoca su visual de sur a norte. 

Area Perimetral Costado Sur

Este costado colinda  directamente con la calle 165, por este costado se encuentra ubicado al acceso peatonal principal al conjunto.  La perimetral esta fabricada en reja de barrotes metálicos y cuenta con cerca electrificada de 06 hilos, esta ubicada en la parte superior de la misma. Actualmente cuenta con cobertura de 03 cámara de seguridad de la cual una de ellas enfoca la entrada peatonal desde la parte externa del perímetro. 

Recomendaciones

Recomendaciones

1 Riesgo Alto

                           1

Implementación de sistemas de barrera fotoeléctricas de 10 hilos, cubriendo la altura de la reja perimetral de los costados sur y oriente del conjunto  en su totalidad. 

censores fotoelectricos san remo 2.PNG

2Riesgo Medio

                     2

Implementar anillos de elongación en la cerca perimetral occidente, oriente y sur existente, para evitar el desplazamiento de hilos. 

Screen Shot 2018-12-28 at 11.20.30 AM.pn

3 Riesgo Alto

                           3

Realizar un mantenimiento general y correctivo del circuito cerrado de televisión, con el fin de recuperar la imagen de las cámaras actualmente fuera de servicio o con imagen deficiente. 

4 Riesgo Alto

                          4

se sugiere complementar el actual esquema de cámaras de seguridad con el fin de brindar un mejor apoyo visual al personal de seguridad y dar cobertura a puntos muertos actualmente identificados.

camaras recomendadas perimetrso san remo 2.PNG

5 Riesgo Alto

                           5

brindar protección con barreras fotoeléctricas a los balcones y ventanales de los apartamentos del primer piso que dan directamente al perímetro del costado sur. 

6 Riesgo Alto

                        6

Se sugiere que el enfoque de las cámaras perimetrales de los costados sur y oriente. estén direccionadas a observar la reja perimetral cara externa y sendero peatonal, con el fin de observar los acercamientos de individuos sospechosos. 

se requiere sacarlas con dirección a la calle con soporte metálico. 

7 Riesgo Alto

                          7

Ampliar el circuito cerrado de televisión con una pantalla espejo de las cámaras de los perímetros en la portería vehicular, con el fin de que el vigilante asignado a este punto apoye el monitoreo de las cámaras. 

8 Riesgo Alto

                         8

Enfocar la cámara ubicada en la esquina suroccidental, con el fin de brindar un mejor ángulo visual, esta actualmente se encuentra enfocando las plantas.

san remo camara suroriental.PNG

9 Riesgo Medio

                         9

se sugiere que mas cámaras de del pasillo de perimetral nortes de la torre 1, den cobertura al perímetro nortes, con el fin de optimizar recursos. 

camara torre 1 san remo.jpg