Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Lombardia

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Esquina Nor oriental vulnerable por ausencia se sistemas de alerta temprana que de cobertura a este punto. 

  • Perímetros oriente y occidente sin sistemas de alerta temprana o sistema de seguridad perimetral. 

  • Cerca electrifica perimetral norte no cuenta con anillos de elongación. 

  • Sistema de celdas fotoeléctricas implementados sobre los costados sur y norte, fuera de servicio. 

  • Cerca implementada a la altura de la reja perimetral costado sur durante el día, solo es disuasiva ya que solo cuenta con electricidad y es deshabilitada para evitar un accidente por descarga eléctrica. 

  • No se cuenta con sistemas de alertas tempranas funcionales o sistemas de seguridad superior sobre la reja perimetral del costado sur. 

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana que cubra la atura de la reja perimetral del costado norte. 

  • ausencia de recorridos por parte del personal de seguridad, ya que el área a custodiar es muy extensa para un solo recorredor. 

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetro, separando los hilos uno del otro. 

  • ingreso no autorizado por la parte superior del perímetro sur, oriente y occidente. 

  • ingreso no autorizado al vulnerar reja perimetral del costado norte. 

  • Hurto a apartamento.

  • Hurto parcial o total de vehículos

  • Secuestro.

  • Homicidio.

  • Otros. 

Area Perimetral Costado Norte.

Por el costado norte, el conjunto residencial LOMBARDIA colinda con la calle 152.  Lugar utilizado por diferentes personas que laboran en el transporte de comercia y personas y quienes estacionan sobre esta vía. 

Esta perimetral esta compuesta por una base de ladrillo y un encerramiento en reja metálica la cual cuenta con un sistema de cerca electrificada de 04 hilos. Esta área es cubierta a lo largo del perímetro por 02 cámaras de seguridad. 

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado cuenta con la cobertura de 04 cámaras de seguridad fijas, las cuales brindan un buen cubrimiento a la perimetral y zonas de parqueaderos.  este costado colinda directamente entre muros con el conjunto residencial TINAMU y Avenida 9. 

Area Perimetral Costado Occidente

El costado occidental colinda con el conjunto residencial EL ROBLE, la perimetral esta fabricada en pared de ladrillo y cuenta con cobertura de 04 cámaras fijas los cuales brindan cobertura a la mayor parte de la perimetral y zonas d estacionamiento vehicular. 

Area Perimetral Costado Sur

Este perímetro es uno de los mas vulnerables ya que se encuentran ubicados arquitectonicamente el acceso peatonal y vehicular del conjunto LOMBARDIA. cuenta con un tramo de perimetral en rejas y cerca electrificada de 6 hilos la cual cubre la altura de la reja, de igual forma se cuenta con sensores fotoeléctricos las cuales dan cobertura a la parte superior de la reja perimetral.  

Recomendaciones

Recomendaciones

implementar sistemas de alerta temprana en todos los perímetros del conjunto, como sensores fotoeléctricos  de 06 lineas, la cual de cobertura a la parte superior de los muros y rejas perimetrales. es importante brindar protección a las las esquinas nororiental y noroccidental.  Los sensores actualmente están fuera de servicio.

Implementar anillos de elongación, en los 02 hilos intermedios de  la  cerca eléctrica perimetral, instalada en los diferentes costados, lo cual minimizara el riesgo de un ingreso no autorizado, con la modalidad de desplazamiento de hilos. 

implementar barreras fotoeléctricas para dar cobertura a la atura de la reja perimetral del costado norte o cerca sensorizada de 06 hilos con anillos de elongación para evitar desplazamiento de hilos 

es urgente que se amplié la función de la cerca eléctrica implementada en el costado sur para que esta quede sensorizada durante el día y la noche. ya que por su ubicación a baja altura en cualquier momento puede causar un accidente por descarga eléctrica "téngase en cuenta que es zona residencial"

contemplar la posibilidad de implementar nuevamente un servicio de recorredor mínimo 12 horas diurno en el horario de 08:00 a 20:00, para que apoye la labor de recepción, verificación de perimetros y zonas comunes, ya que en horas de relevo de toma de alimentos y demás apoyos muchas de las áreas quedan sin recorrido presencial y con mas probabilidad de ocurrencia en puntos sin cobertura del CCTV.

recomendar a los residentes que cuentan con balcón o ventanales de los tres primeros niveles de piso de cada torre que colindan  con el perímetro norte, implementar sistemas de seguridad como alarmas sonoras.

realizar mantenimientos preventivos periódicos garantizando el correcto funcionamiento de los sistemas perimetrales tales como, cerca electrifica y circuito cerro de televisión