Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Lombardia

Medios Tecnológicos

La composición de los medios tecnológicos del esta conformada por: los medios tecnológicos con los que seguridad Apolo recibió el puesto y los medios tecnológicos que proponemos para mitigar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades detectadas en el esquema de seguridad.

Medios
tecnológicos
Actuales

Cerca Electrica

El conjunto residencial LOMBARDIA, cuenta con encerramiento en cerca eléctrica compuesto por dos zonas, una de ellas a la altura del encerramiento perimetral en reja sobre el costado sur (06 hilos) y la otra en la parte superior del encerramiento en reja de la perimetral del costado norte (04 hilos).   

El sistema de cerca eléctrica del costado sur es activada en horas de la noche para evitar que personas la toquen y sufran algún daño por descarga eléctrica. 

actualmente se cuenta con un sistema de alerta temprana con sensores fotoeléctricos los cuales cubren la parte superior del encerramiento en reja del costado norte y sur. 

Sistema de acceso peatonal

El conjunto residencial LOMBARDIA, actualmente cuenta con un sistema control de acceso peatonal de lector de CHIP o PIN, implementado en:

  1. puerta de acceso principal del conjunto desde la calle. 

  2. puerta de acceso de recepción a zonas comunes por    plazoleta principal. 

  3. puerta de acceso a sótano por rampa personal discapacitado desde recepción. 

de igual forma se cuenta con un software control de visitantes para el acceso peatonal. 

Sistema de acceso vehicular

El acceso vehicular a sótanos.  Cuentan con sistema de apertura mediante brazo eléctrico, el cual es operado por el personal de seguridad desde un interruptor fijo en portería acceso vehicular.

tanto para el ingreso y salida de vehículos visitantes autorizados y residentes, el vigilante efectuando el procedimiento de control mediante ficha, accionando el sistema vehicular.

La puerta de acceso vehicular, cuenta con sistema de censores fotoeléctricos para evitar que la puerta cause un daño al momento de cerrarse y un vehículo se encuentre en proceso de ingreso o salida. 

Circuito Cerrado de TV

Se cuenta con un circuitos cerrados de televisión (CCTV), compuesto por 04 equipos de agravación DVR (03 en central de monitoreo y 01 acceso vehicular), 04 monitores (03 en cuarto de monitoreo y 01 en acceso vehicular) y 33 cámaras de seguridad fijas. 

 

Estas cámaras son observadas permanentemente por el vigilante operador de medios tecnologicos y se cuenta con una pantalla espejo con proyección de 16 cámaras ubicada en el acceso vehicular. 

Check List Medios tecnológicos Optimos

Cerca Eléctrica.

Celdas Fotoelectricas.

Reforzamiento rejas.

Alarma Intrusión perimetral. 

Cableado con menos de 3 años.

100% CCTV cámaras HD 1080.

Central de monitoreo.

Implementación de Domos 360. 

Control Biometrico Entrada principal.

Control Biometrico en cada Torre.

Software de registro Licenciado.

Configuración para emergencias.

Control Biometrico Integrado.

Sistema de reconocimiento de placas.

Sensores Loop en cada carril de tráfico.

Talanquera y/o Puertas automatizadas.

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Perimetrales ( 14 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Zonas Comunes plazoleta (9 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Sótano 1 (19 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Sotano 2 (23 Bullet)

Se cuenta con cobertura del circuito cerrado de televisión en ascensores de cada una de las torres, cámara de ingreso a las torres por zonas comunes y sótano, 01 cámara en el curto destinado para la central de monitoreo, salones sociales, salón de juegos, gimnasio, cuarto de bombas y administración.