Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Edificio Karon Real P. H.

Estado de Resultados

CCTV - Áreas Controladas

Vulnerabilidades

  • El  desplazamiento  por  los  pasillos  es  de  libre  circulación  por  lo  que  los visitantes y personas ajenas a las instalaciones pueden desplazarse de un piso a otro incluidos los sótanos, estos desplazamientos pueden hacerse por ascensor o escaleras.

  • La cámara del ascensor no enfoca el tablero que indica los pisos.

Riesgos

  • Hurto al interior de las instalaciones por parte de visitantes, obreros o empleados que ingresen al edificio.

  • Hurto en los apartamentos por medio de la violación de accesos, al tener acceso a todos los pasillos libremente se puede presentar hurto en un apartamento y ocultar lo hurtado en otro.

  • Secuestro.

  • Homicidio.

Las áreas controladas son todos los espacios que se encuentran al interior de las instalaciones y que son de uso común o áreas comunes, en estos lugares se importante que el vigilante tenga control de los movimientos y desplazamientos de todas las personas.

 

Los desplazamientos en estas zonas son libres y sin límite de restricción pero se deben controlar ya que se llega a las áreas restringidas.

Para  el  desplazamiento  al  interior  de  las  instalaciones  se  cuenta  con  varios pasillos los cuales dan acceso a los apartamentos, son de libre circulación y sin restricción, después de haber superado la portería, las personas pueden desplazarse por todas las instalaciones monitoreadas por el vigilante de recepción quien hace el seguimiento por intermedio del CCTV.

 

En su gran mayoría los traslados de un piso a otro se hacen por ascensor.

1.

Zonas Verdes

2.

Pasillos

5.

Parque Infantil

7.

Sótanos y Parqueaderos

3.

Apartamentos

4.

Plazoleta

6.

Salones Socailes

Recomendaciones

continuar con los mantenimientos periódicos de los sistemas de alarma y circuito cerrado de televisión (CCTV).

 

lo anterior con el fin de garantizar que los medios de apoyo actualmente instalados, brinden soporte al personal de vigilancia para la prestación del servicio sin presentar fallas y con buena calidad de imagen.