Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Edificio Karon Real P. H.

Estado de Resultados

Acceso Vehícular Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • El vigilante es alertado y puede detectar la presencia del vehículo pero no puede identificar quien lo conduce al momento de salir del edificio.

  • La cámara ubicada en la esquina sur oriental, no sirve para identificar la marca y placas de un vehículo y en especial en horas de la noche donde juega la contraluz de las farolas de los vehículos ingresando o saliendo el reflejo de la luz del stop.

  • Ingreso de vehículos con color similar y placas chapeadas, facilitando el hurto y exponiendo a los residentes a mas actos de inseguridad.

  • algunos de los copropietarios del edificio residencial KARON REAL, no se identifican por intermedio de la cámara de seguridad que se encuentra en la parte superior de cada uno de los citofono vehiculares al momento de pretender ingresar.

Riesgos

  • Si el vigilante no identifica el conductor se puede presentar hurto parcial o total de automotor.

  • Si el residente no permite que el vigilante por medio del video portero identifique su rostro y el adversario detecta que algunos de ellos no bajan el vidrio del piloto para que el vigilante realice el procedimiento de identificación. Esta situación puede ser aprovechada para ingresar engañando al vigilante con un vehículo de las mismas características y placas iguales pero falsas.   

Los accesos vehiculares sótano 1 y  2, tienen las mismas características, el ingreso y salida de vehículos es controlado por el personal de vigilantes.

Cámara para visualizar al conductor y costado izquierdo del vehículo. 

1.

Cámara para visualizar copiloto y parte desecha del vehículo

3.

Cámara para visualizar la placa del vehículo y parte frontal del mismo.

2.

Cámara para visualizar baúl parte posterior del vehículo

4.

Recomendaciones

Recomendaciones

implementar un sistema control de acceso con lectoras de tarjeta RFID, este sistema agilizara el ingreso evitando el accionar delincuencial a puertas del edificio y dejara un registros en software de los movimientos efectuados de ingreso y salida.  

Sensibilizar al personal de residente para que se identifique mediante el citofono y cámara vehicular, con el fin de que el vigilante tenga certeza de quien ingresa y pueda efectuar el procedimiento de control de acceso, minimizando el riesgo de ingreso de persona no autorizada en vehículo de residente.