Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Edificio Karon Real P. H.

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • vidrio de fachada de recepción y cuarto de escoltas convencionales.

​​

Riesgos

  • Daños a propiedad privada.

  • Hurto a apartamento por fachada ne caso de no garantizar verificaciones de funcionamiento periódico. 

  • fallas de en cerca perimetral en caso de no garantizar la continuidad en las verificaciones y mantenimientos periódicos.

  • daño en cámara de seguridad en caso de no continuar con los mantenimientos periódicos. 

  • atentado terrorista. 

Area Perimetral Costado Norte.

Este costado colinda directamente con la Calle 87, lugar de alto flujo peatonal y vehicular.   Por este costado se encentran ubicados arquitectónico los accesos a los dos sótanos y al edificio por recepción.  muchos de los apartamento del primer nivel cuentan con balcón, y sin duda alguna es el perímetro mas vulnerable a los actos delictivos. 

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado colinda  el edificio Residencial EMBAJADORES, los divide un muro fabricado en ladrillo, el conjunto vecino cuenta con seguridad privada, apoyados de medios tecnológicos. . 

Area Perimetral Costado Occidente

El costado occidental colinda entre muros con el Edificio VISTA DE LA SABANA, al igual que el costado oriental, este edificio cuenta con servicio de vigilancia las 24/7 y apoyos de medios tecnológicos para su seguridad. 

Area Perimetral Costado Sur

Por este costado el edificio Karon Real, colinda directamente con dos edificios de uso residencial (Edificio CABRERA REAL / Edificio KIRIOS), separados por muros los cuales están fabricados con ladrillos. estos conjuntos colindantes cuentan con servicio de vigilancia las 24/7 y apoyos en medios tecnológicos para su propia seguridad. 

Recomendaciones

Recomendaciones

continuar con los mantenimiento preventivos y periódicamente que actualmente la administración tiene organigramas y que garantizan el correcto funcionamiento de los sistemas de cerca eléctrica, circuito cerrado de televisión sistema perimetral de sensores fotoelectricos

contemplar la posibilidad de efectuar el cambio de vidrios de recepción y cuarto de escoltas, ampliando la recomendación a residentes.  lo anterior por vidrios de mas calibre que resistan  explosiones por atentados o que minimicen el impacto de ondas explosivas.   

lo anterior teniendo en cuenta las personas con poder que frecuentan o viven en la zona.