Estudio de Seguridad

Conjunto Ciprés Torre 1

Estado de Resultados

CCTV - Áreas Controladas

Vulnerabilidades

  • El  desplazamiento  por  los  pasillos  es  de  libre  circulación  por  lo  que  los visitantes y personas ajenas a las instalaciones pueden desplazarse de un piso a otro incluido el sótano, estos desplazamientos pueden hacerse por ascensor o escaleras.

  • 05 cámaras de seguridad fuera de servicio.

  • El sistema del circuito cerrado de televisión CCTV, no es monitoreado las 24h por un operador de medios tecnológicos.

  • Reflejo de luz en recepción dificulta la visibilizar las cámaras proyectadas.  

  • Falta de medios electrónicos instalados.

  • cámaras de baja resolución, que por tiempo ya cumplieron su vida útil. 

Riesgos

  • Perdida de información fílmica que permita esclarecer novedades e investigaciones.

  • Inseguridad para las instalaciones ya que no se cuenta con un circuito de televisión el cual tenga total cobertura de las áreas internas y externas de la torre, dejando puntos vulnerables.

  • Hurto al interior de las instalaciones por parte de visitantes, obreros o empleados que ingresen a la torre.

  • Hurto en los apartamentos por medio de la violación de accesos, al tener acceso a todos los pasillos libremente se puede presentar hurto en un apartamento y ocultar lo hurtado en otro.

  • Fallas del circuito cerrado de televisión.

  • Secuestro.

  • Homicidio.

Las áreas controladas son todos los espacios que se encuentran al interior de las instalaciones y que son de uso común o áreas comunes, en estos lugares se importante que el vigilante tenga control de los movimientos y desplazamientos de todas las personas.

 

Los desplazamientos en estas zonas son libres y sin límite de restricción pero se deben controlar ya que se llega a las áreas restringidas.

Para  el  desplazamiento  al  interior  de  las  instalaciones  se  cuenta  con  varios pasillos los cuales dan acceso a los apartamentos, son de libre circulación y sin restricción, después de haber superado la portería, las personas pueden desplazarse por todas las sin tener un seguimientos constante del personal de vigilancia, por falta de cobertura en zonas álgidas de la torre.   

 

En su gran mayoría los traslados de un piso a otro se hacen por ascensor.

1.

Zonas Verdes

2.

Pasillos

5.

Parque Infantil

7.

Sótanos y Parqueaderos

3.

Apartamentos

4.

Plazoleta

6.

Salones Socailes

Recomendaciones

Realizar mantenimiento del circuito cerrado de televisión (CCTV) con el que actualmente se cuenta, optimizando su imagen, recuperando la imagen de las cinco cámaras fuera de servicio. 

(cámaras 11, 19, 23, 2 y 30 según ubicación en el monitor). 

instalar una cámara de seguridad por nivel de piso de apartamentos de alta resolución FULL HD.  que de cobertura al sentido contrario de las cámaras actualmente instaladas. 

ampliar el sistema control de acceso a las puertas de ingreso del sótano por escalera, aunque se puede subir por ascensor los delincuentes evitan ser captados por las cámaras de seguridad. 

mejorar la iluminación en portería peatonal, ya que durante el día con la luz del sol que ingresa a la recepción, el monitor de la pantalla se ve afectado con la contra luz y difícilmente se puede ver a trabes del monitor la proyección de las cámaras de seguridad. 

implementar dos cámaras, una por cada ingreso de los sótanos por escalera que capte la imagen de la puerta y a su ves el rostro de quien ingresa por escalera