Estudio de Seguridad

Conjunto Ciprés Torre 1

Estado de Resultados

Acceso Peatonal Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • Ausencia de sistemas de identificación de residentes uno a uno en puertas de la recepción de ingreso al conjunto.

  • Vidrios de la recepción de ingreso al conjunto, permite observar la funciones del personal  desde la parte del conjunto. 

  • El control de acceso al conjunto se efectúa mediante conocimiento y retentiva del personal de seguridad. 

Riesgos

  • Ingreso no autorizado mediante modalidad de trencito o falso residente. 

  • Estudios de funciones controles efectuados por el personal para efectos de llevar a cabo actos delictivos. 

  • Hurto de uno o varios apartamentos.

  • Hurto total o parcial de vehículos y bicicletas

  • Secuestro. 

  • Homicidio. 

  • Vandalismo. 

  • Atentado. 

El conjunto residencial CIPRÉS DE LA ARBOLEDA, cuenta con una portería de acceso peatonal fabricada en su fachada en vidrio claro convencional, cuenta con dos puertas una de ellas de acceso de la calle a recepción y la otra de recepción  a zonas comunes.  estas dos puertas cuenta con un sistema de liberación de electroiman.

el control de acceso esta basado bajo el conocimiento y retentiva del vigilante, este control es efectuado por parte de la empresa de seguridad Apolo Ltda quien esta a cargo de la torre 1 y Latansec quien esta a cargo de las otras torres, zonas comunes y perimetrales. 

Para el ingreso de resientes a la torre 1, se cuenta con un sistema de clave y lector de pin o chip, a diferencia de los visitantes quien el personal de vigilancia tiene que acudir y hacer apertura de la puerta de ingreso a la torre por plazoleta peatonal.  

Recomendaciones

trabajar de la mano entre administraciones, para la implementacion de un sistema de identificación uno a uno, que garantice al personal minimizar el riesgo de un ingreso no autorizado en la modalidad de trencito o falso residente, instalándolo en la puerta de acceso de recepción a zonas comunes. 

implementar un sistema de liberación de la puerta de acceso a la torre con interruptor en recepción, con el fin de que el vigilante previa autorización y seguimiento por las cámaras de seguridad pueda dar apertura desde recepción al personal de visitantes cuando el servicio se reduzca a un solo vigilante en horas de la noche. 

implementar una cámara en recepción de alta resolución FULL HD IP 1080, que permita tener certeza de los ingresos en caso de investigación que adelante la administración de la torre 1, sin depender del soporte que pueda brinda la otra administración. 

es importante que se trabaje en equipo con la administración para la polarización con película de seguridad, con el fin de evitar el estudio de funciones y controles ejercidos por el personal.  

trabajar de la amano con la empresa de seguridad emitiendo recomendaciones de control de acceso a la torre por parte de los residentes, solicitando informen cualquier situación anómala e informen cuando una persona ingrese a la torre aprovechando la apertura de un residente.