Estudio de Seguridad

Conjunto Ciprés Torre 1

Medios Tecnológicos

La composición de los medios tecnológicos del esta conformada por: los medios tecnológicos con los que seguridad Apolo recibió el puesto y los medios tecnológicos que proponemos para mitigar los riesgos, amenazas y vulnerabilidades detectadas en el esquema de seguridad.

Medios
tecnológicos
Actuales

Cerca Electrica

El conjunto residencial CIPRÉS DE LA ARBOLEDA, en el cual se encuentra incluida la torre 1, cuenta con encerramiento en cerca de 06 hilos.  

 

Este sistema de cerca eléctrica da cubrimiento a los perímetros del todo el conjunto a excepción de los accesos al mismo por portería peatonal y vehicular. costado norte. 

este sistema protege el perímetro norte de la torre 1, de igual forma minimiza el riesgo de ingreso delictivo por otras perimetrales que pueden afectar a la torre uno. 

Sistema de acceso peatonal

El conjunto residencial CIPRÉS DE LA ARBOLEDA, no cuenta con sistemas de control e identificación uno a uno en la recepción o ingreso peatonal al conjunto.  la identificación es efectuada por conocimiento y retentiva del personal de seguridad. 

Para el ingreso a la torre 1 una ves superada el filtro anteriormente mencionado, se cuenta con un control de reconocimiento de chip o pin en la puerta principal de la torre por plazoleta peatonal. 

Para el ingreso de visitantes, el vigilante recorredor efectúa el acompañamiento en todo momento incluyendo en horas de la noche.

Sistema de acceso vehicular

El accesos vehicular a sótanos.  Cuentan con sistema de apertura mediante brazos hidráulicos, el cual es operado por personal de la misma compañía de seguridad.

 

Para el control de salida e ingreso de vehículos residentes, se cuenta con un sistema de lectora de tarjeta de proximidad UHF, el cual acciona el sistema de puertas tanto del sótano SS como del sótano S1,   

por este acceso también se encuentra autorizado la salida de bicicletas y motos. 

Circuito Cerrado de TV

Se cuenta con un circuitos cerrados de televisión (CCTV), conformado por 28 cámaras fijas análogas, 01 equipos de agravación DVR y 01 monitores el cual se encuentra en recepción peatonal. 

Estas cámaras son proyectadas en 01 monitor y observadas ocasionalmente por el vigilante de recepción.   Actualmente se encuentran tres cámaras fuera de servicio. 

punto de cobertura de cámaras de seguridad 

  • 11 cámaras en sótanos pasillos principales (2 con imagen totalmente deficiente).

  • 08 cámaras en perímetros de la torre 1.

  • 12 cámaras distribuidas en los 12 niveles de pisos de apartamentos de la torre 1. 

  • 01 cámara en la entrada a la torre enfocando desde la parte interna de la misma la puerta de acceso por plazoleta peatonal y casillero de correspondencia.

Check List Medios tecnológicos Optimos

Cerca Eléctrica.

Celdas Fotoelectricas.

Reforzamiento rejas.

Alarma Intrusión perimetral. 

Cableado con menos de 3 años.

100% CCTV cámaras HD 1080.

Central de monitoreo.

Implementación de Domos 360. 

Control Biometrico Entrada principal.

Control Biometrico en la Torre 1.

Software de registro Licenciado.

Configuración para emergencias.

Control Biometrico Integrado.

Sistema de reconocimiento de placas.

Sensores Loop en cada carril de tráfico.

Talanquera y/o Puertas automatizadas.

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Sótano S1

(06 Bullet)

Ubicación cámaras de seguridad.

 

Sótano S2

(05 Bullet)

Actualmente las cámaras de los sótano son  monitoreadas por el personal de vigilancia de control de acceso peatonal y cuenta con pantalla espejo en central de monitoreo y portera peatonal.

 

De las cámaras monitoreadas en portería peatonal se encuentran fuera de servicio 05 (cámaras 11, 19, 23, 2 y 30) según proyección en el monitor.