Estudio de Seguridad

Edificio Axioma

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Intrusión por cualquiera de los 4 costado de la propiedad, ya sea escalando las paredes, vulnerando la cerca eléctrica.

  • Perímetro sur oriental, colindando con la casa, se puede presentarse una intrusión por el área de parqueadero y terraza y presentarse hurto de autopartes o vehículos. 

  • La falta de iluminación  del área perimetral que rodea el costado sur  y oriental, dificulta la visibilidad a través del CCTV. 

  • La falta de mantenimiento a los sensores.

  • La falta de mantenimiento cerca eléctrica.

Riesgos

  • Daños a propiedad privada.

  • Hurto a apartamento por perimetros. 

  • ingreso no autorizado por falla de la acerca eléctrica. 

  • perdida de información por resolución de las cámaras.  

  • ingreso no autorizado por fallas del sistema de censores fotoeléctricos perimetrales. 

  • secuestro 

  • homicidio 

  • vandalismo 

Area Perimetral Costado Norte.

El edificio Axioma, por el costado norte colinda entre muros con el edificio de uso residencial de menor altura que el edifico Axioma, como sistemas de seguridad cuenta con un encerramiento de cerca eléctrica de 06 hilos y cobertura de una cámara de segundad empotrada en la esquina nororiental, enfocando de oriente a occidente.  

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado colinda un predio de uso residencial de menor altura que el edificio axioma  pero su techo permite tener contacto con el filo superior del muro perimetral del edificio, como sistema de seguridad se cuenta con encerramiento de cerca electrificada de 06 hilos y una cámara de seguridad que enfoca de la mitad de la perimetral "patios de apartamentos" hacia el costado sur.

Area Perimetral Costado Occidente

El costado occidental colinda entre muros con el Edificio Edificio LIFFE 125, este edificio cuenta con servicio de vigilancia las 24/7 y apoyos de medios tecnológicos para su seguridad.  El edificio AXIOMA cuenta con encerramiento en cerca eléctrica de 06 hilos sobre toda la perimetral y una cámara de seguridad que enfoca de sur a norte sobre la perimetral.

Area Perimetral Costado Sur

Por este costado el edificio, colinda directamente con la calle 125, zona de alto transito peatonal y vehicular,  este costado cuenta con los accesos autorizados al edificio tanto por recepción peatonal como por parqueaderos.

como sistema se seguridad se cuenta con encerramiento en cerca electrificada de 06 hilos en las esquinas suroriental y suroccidental, de igual forma se cuenta con un sistema de sensores de movimiento implementados para dar cobertura a los balcones del primer nivel de apartamentos., apoyados de 02 cámaras de seguridad las cuales dan cobertura de oriente a occidente y otra de occidente a orientes enfocando los dos accesos. 

Recomendaciones

Recomendaciones

remplazar las cámaras de seguridad de los perímetros por deterioro en su vida útil, implementando cámara de resolución FULL HD, ya que las actuales tiene mas dificultad de proyección en horas de la noche.

efectuar mantenimiento periódicos al sistema de cerca electrifica existente y sensores fotoeléctricos.   Lo anterior con el fin de garantizar su correcto funcionamiento. 

efectuar el cambio de cámaras existentes en perímetros oriente, occidente y norte, e implementar 3 cámaras adicionales, mejorando su angulo de enfoque y dando cobertura a ángulos muertos.  "ver ubicación y ángulos de enfoque recomendados".

instalación de 9 reflectores con censores de movimiento por el costado sur, occidente y oriental del edificio, debidamente distribuidos a fin de dar la mayor cobertura en cuanto a iluminación,  estos generan disuasion, ya que  al generarse cualquier movimiento en el sector, se activaran y generara una alerta en el personal de seguridad.

podar plantas perimetral sur "calle 125" periódicamente para evitar ocultamiento de delincuentes y permitir la amplitud de cobertura de las cámaras de seguridad sin obstrucción visual.  

Se recomienda la instalación de un brazo metálico en la esquina superior del costado suroriental al muro para poder que la cámara quede a  un nivel más alto y así lograr  dar mayor cobertura en esta área tal como lo muestra la imagen, ya que actualmente enfoca casi en su totalidad a la pared.

efectuar el cambio de las cámaras actuales del costado sur "accesos" por cámaras de mas alta resolución FULL HD.   estas permites identificar atraves de la misma rostros, placas y elementos de con mas exactitud. 

sugerir a los residentes del primeros nivel de piso que cuentan con ventanas y patios que dan a los diferentes perímetros, implementar  rejas  y sistemas de alarma.