White Structure

Estudio de Seguridad

Edificio Cerro 56

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Apartamentos expuestos a ingreso no autorizado por perímetros Norte y Occidente.

  • Puntos sin cobertura de cámaras de seguridad. 

  • Censores de movimiento no brindan la cobertura requerida para proteger todo el perímetro norte y occidente. 

  • Sistema de alarma perimetral deshabilitada en gran parte del día. 

  • Reja perimetral sin reforzamiento y de barrotes metálicos fácil de vulnerar. 

  • Baja iluminación en perímetros norte. 

Riesgos

  • ​Daños a propiedad privada.

  • Hurto a apartamento por perímetros. 

  • Ingreso no autorizado por desactivación de sistema de alarma perimetral. 

  • Perdida de información por ausencia de cámaras de seguridad. 

  • Ingreso no autorizado por fallas del sistema de censores fotoeléctricos perimetrales. 

  • Ingreso no autorizado forzando barrotes metálicos de la reja perimetral costado norte. 

  • secuestro 

  • homicidio 

  • vandalismo 

Area Perimetral Costado Norte.

El edificio Cerro 56, por el costado norte cuenta con un cerramiento en reja metálica.  Como medidas de seguridad cuenta con cobertura de 02 cámara de seguridad y sistema de alarma con censor de movimiento la cual cubre la esquina noroccidental y parte del perímetro norte.  Este costado colinda con en sendero personal de uso publico.

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado colinda directamente con la transversal 1E, por este perímetro se encuentran ubicados arquitectónicamente tres accesos al conjunto de los cuales dos de ellos son vehiculares y el acceso peatonal de ingreso a las instalaciones. 

Este costado cuenta con una cámara ubicada en la esquina suroriental sobre la fachada la cual enfoca de sur a norte. 

Area Perimetral Costado Occidente

Por este costado el edificio, colinda directamente con la calle 56, zona de alto transito peatonal y vehicular,  este costado cuenta con el acceso vehicular a sótanos (S-1 y S-2).

Este costado cuenta con 01 cámara de seguridad la cual enfoca en su gran mayoría el ingreso de vehículos.  De igual forma se cuenta con un sensor de movimiento ubicado sobre la esquina noroccidental la cual cubre el tejado y balcón de los apartamentos con vista a la calle del piso 5 de apartamentos del edificio. 

Area Perimetral Costado Sur

El costado occidental colinda entre muros con el Edificio residencial COLINA DEL ESTE, este edificio cuenta con servicio de vigilancia las 24/7 y apoyos de medios tecnológicos para su seguridad. 

Recomendaciones

Recomendaciones

Instalación de una cámara de seguridad de resolución FULL HD sobre la perimetral occidente (esquina suroccidental), con enfoque al norte. 

implementar cerca sensorizada cubriendo la altura de la reja perimetral del costado norte y esquina noroccidental sobre el perímetro occidente.  Esta debe contar con anillos de elongación para evitar el desplazamiento de hilos .

implementar cerca eléctrica en el perímetro occidente para dar cobertura al muro y tejado que colinda con los balcones de los apartamentos. 

Implementar cerca electrificada mínimo de 06 hilos en la parte superior de la reja perimetral costado norte y reja perimetral costado occidente.  Esta debe contar con anillos de elongación para evitar el desplazamiento de hilos. 

Implementar iluminación sensorizada con el fin de alertar visualmente al vigilante cuando alguien se acerque a la reja y le brinde mas claridad por intermedio de la cámaras 

dar cobertura de las cámaras de seguridad a punto murto ubicado en el costado norte 

Para cubrí el punto muerto de la perimetral norte se requiere de reubicación de cámara de seguridad actualmente instalada, ubicándola dos a tres metros hacia el occidente.  

permitir que el sistema de alarma mediante sensores de movimiento permanezca activado las 24 horas del día ya que actualmente por temas de mascotas este es deshabilitado en el día 

Implementar una cámara de seguridad el la terraza la cual se ubique sobre el perímetro sur. Esta debe enfocar el balcón del apartamento 1101 y parte de la terraza de sur a norte.