Estudio de Seguridad

Medical Centre Siglo XXI

Estado de Resultados

CCTV - Áreas Controladas

Vulnerabilidades

  • El  desplazamiento  por  los  pasillos  es  de  libre  circulación  por  lo  que  los visitantes y personas ajenas a las instalaciones pueden desplazarse de un piso a otro incluido el sótano, estos desplazamientos pueden hacerse por ascensor o escaleras.

  • 01 ascensor no cuenta con cámara de seguridad. 

  • sistemas de circuito cerrado implementados en los diferentes pisos de consultorios y oficinas no son de la administración por lo tanto el vigilante no puede observarlas. 

  • ausencia de alarma zonificada por área o piso. 

Riesgos

  • Hurto al interior de las instalaciones por parte de visitantes, proveedores o empleados que ingresen al edificio.

  • Hurto en los consultorios u oficinas por medio de la violación de accesos, al tener ingreso a todos los pasillos. 

  • ausencia de sistemas de control y monitoreo para uso del personal de vigilancia desde recepción. 

  • Secuestro.

  • Homicidio.

Las áreas controladas son todos los espacios que se encuentran al interior de las instalaciones y que son de uso común o áreas comunes, en estos lugares se importante que el vigilante tenga control de los movimientos y desplazamientos de todas las personas.

 

Los desplazamientos en estas zonas son libres y sin límite de restricción pero se deben controlar ya que se llega a las áreas restringidas.

Para  el  desplazamiento  al  interior  de  las  instalaciones  se  cuenta  con  varios pasillos los cuales dan acceso a los consultorios u oficinas, son de libre circulación y sin restricción, después de haber superado la portería, las personas pueden desplazarse por todas las instalaciones sin tener un seguimientos constante del personal de vigilancia, por falta de cobertura en zonas álgidas del edificio.   

 

En su gran mayoría los traslados de un piso a otro se hacen por ascensor.

1.

Oficinas y Consultorios 

3.

Salas De Espera 

5.

Sótanos y Parqueaderos

2.

Pasillos

4.

Escaleras 

Recomendaciones

Implementar cámaras de seguridad las cuales den cobertura a las escaleras de ruta de emergencia, escaleras de piso a piso normales, y salas de espera. 

efectuar el cambio de la cámara instalada en el ascensor actualmente por una cámara FULL HD e instalar una cámara en el otro ascensor. 

implementar u sistema de alarma zonificada por áreas, con el fin de activar esta cuando no se encuentren los propietarios o funcionarios laborando.