Estudio de Seguridad

Medical Centre Siglo XXI

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Intrusión por cualquiera de los 4 costado de la propiedades escalando las paredes.

  • ausencia de sistemas de alertas tempranas que indiquen al personal de vigilancia un posible ingreso no autorizado. 

  • zonas sin cobertura del circuito cerrado de televisión. 

Riesgos

  • Daños a propiedad privada.

  • Hurto a consultorios y oficinas por perímetros. 

  • ingreso no autorizado. 

  • perdida de información por resolución de las cámaras.  

  • perdida de información sensible al interior de las oficinas y/o consultorios. 

  • secuestro 

  • homicidio 

  • vandalismo 

Area Perimetral Costado Norte.

El edificio Medical Center Siglo XXI, por el costado norte colinda entre muros con el edificio de uso residencial de menor altura que el edificio Medical Center Siglo XXI.  No cuenta con sistemas de alertas tempranas para el personal de seguidas. 

Area Perimetral Costado Oriente.

El perímetro esta fabricado en un muro de aproximadamente 4 metros de altura el cual separa al edificio del predio colindante de uso residencial (edificio BELLA SUIZA REAL, este perímetro no cuenta con sistemas de seguidas y de alertas tempranas. 

Area Perimetral Costado Occidente

el costado occidental cuenta con cobertura de una cámara de seguridad enfocando de sur a norte, colinda directamente con el sendero peatonal y la carrera 9, zona de alto flujo peatonal y vermicular y por el cual se encuentran los accesos peatonal, vehicular y de locales del edificio. 

Area Perimetral Costado Sur

colinda entre muros con predio de uso comercial de dos niveles de planta, este costado no cuenta con sistemas de seguridad. 

Recomendaciones

Recomendaciones

remplazar las cámaras de seguridad de los perímetros por deterioro en su vida útil, implementando cámara de resolución FULL HD, ya que las actuales tiene mas dificultad de proyección en horas de la noche.

Efectuar el cambio de las dos cámaras ubicadas sobre la perimetral occidental, efectuando el cambio de enfoque de la cámara ubicada sobre el acceso vehicular, para que esta permita visualizar la perimetral occidente hacia el sur.

implementar sistemas de alarma sonoro con alerta al vigilante con censores fotoeléctricos lineales los cuales den cobertura al costado oriente, esquina sur oriental y esquina nor oriental. 

instalación de 2 cámaras de seguridad FULL HD de alta resolución para dar cobertura al área vehicular plazoleta, ingreso a  zona ascensores desde parqueaderos plazoleta,  perímetro oriental, perímetro esquina nor oriental y perímetro esquina sur oriental. 

implementar sistemas de alarma sonoro con alerta al vigilante con censores fotoeléctricos lineales los cuales den cobertura al costado oriente, esquina sur oriental y esquina nor oriental de la terraza del edificio minimizando el riego de ingreso por edificio colindante. 

implementar dos cámaras una por perímetro en los costados sur y norte, las cuales de cobertura a los tejados de los predios colindantes. 

sugerir a los propietarios y arrendatarios de consultorios del primeros nivel de piso que cuentan con ventanas que dan a los diferentes perímetros, implementar  rejas  y sistemas de alarma.