Estudio de Seguridad

Edificio Carrera Quinta. 

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Muro de perímetro norte permite el contacto con ventanas de apartamentos y patio trasero de los mismos.

  • Ausencia de cámaras de seguridad sobre los perímetros norte y occidente, visas principales. 

  • Cerca eléctrica costado occidental recubierta de vegetación.

Riesgos

  • ​​Daños a propiedad privada.

  • Hurto a apartamentos. 

  • ingreso no autorizado por perímetros. 

  • perdida de información importante por ausencia de cámaras  cámaras.  

  • ingreso no autorizado por manipulación de cerca eléctrica. 

  • secuestro. 

  • homicidio.

  • vandalismo. 

Area Perimetral Costado Norte.

El edificio Carrera Quinta por el costado norte colinda directamente con la calle 75, la perimetral cuenta con una metálica en la esquina nororiental y muro en ladrillo de baja altura que permite visualizar las ventanas de los apartamentos y parqueaderos de los primeros niveles.

Como sistema de seguridad se cuenta con sensores de movimiento cubriendo el patio del apartamento 101 y muro que separa la perimetral con la fachada de los apartamentos.   De igual forma se cuenta con cobertura de 02 cámaras, una de ellas ubicada en el patio del apartamento 101 y la otra sobre la fachada de apartamentos enfocando de occidente a oriente.  

Area Perimetral Costado Oriente.

Este costado colinda entre muros con el edificio LOS SAUSES, cuenta con la cobertura parcial de una cámara de seguridad ubicada sobre el apartamento 101.

Area Perimetral Costado Occidente

Por este costado se encuentran ubicados arquitectónicamente los accesos autorizados al edificio, tanto peatonal como vehicular.  El perímetro colinda directamente con el sendero peatonal y la carrera 5. se cuenta con 01 cámaras de seguridad, la cuales se encuentra ubicada en el patio del apartamento 101 enfocando de norte a sur. 

Adicionalmente cuenta con concertina eslabonada en espiral u cerca electrificada la cual cubre la atura de la reja.  

Area Perimetral Costado Sur

colinda entre muros con el edifico residencial MONTECASTELLO,  se cuenta con sistema de sensor fotoeléctrico y cámara de seguridad la cual enfoca la mayor parte de la perimetral de oriente a occidente, esta se encuentra ubicada en la parte interna.

Recomendaciones

Recomendaciones

dar continuidad a la reja del costado norte e implementar cerca sensorizada a la altura de la reja y electrificada en la parte superior de la misma.  

Imagen de ilustración instalación de cerca eléctrica recomendada. 

implementación de una cámara de seguridad FULL HD, la cual se ubique sobre la perimetral norte (esquina nororiental).  Esta debe enfocar de oriente a occidente.

ver imagen recomendad

implementación de una cámara de seguridad FULL HD, la cual se ubique sobre la perimetral oriental (esquina suroccidente).  Esta debe enfocar de sur a norte.

Es importante implementar un mástil para sacarla más hacia la calle

ver imagen recomendad

Efectuar limpieza y mantenimiento de la cerca eléctrica implementada en la perimetral oriente.  despejándola de la vegetación para garantizar que esta efectué alertas y no quede inhábil al estar en contacto polo a tierra con las plantas .