Estudio de Seguridad

Agrupación Residencial La Fontana

Estado de Resultados

Vulnerabilidades

  • Ausencia de sistemas de alerta temprana y de seguridad perimetral en los costados norte, sur, oriente y occidentes funcionales como alerta temprana. 

  • Reja perimetral  din reforzamiento y de baja altura.

  • Cerca eléctrica sin anillo de elongación y fuera de servicio. 

  • Puntos sin cobertura del circuito cerrado de televisión. 

  • Perimetral costado norte deteriorada por parte de la constructora de fácil ingreso desplazando, retirando o rompiendo las tejas o tejas de zinc.

  • Puerta de salida de emergencia que da al costado norte sin control de la empresa de seguridad Apolo. 

  • Perimetro norte, esquina nor oriental y sur orientan sis sistemas de alerta temprana. 

  • Reja perimetral costado esquina noroccidental asegurada con manguera.

Riesgos

  • Ingreso no autorizado por perímetro.

  • daño de reja perimetral para ingresar desplazando barrotes. 

  • ingreso no autorizado por puntos muertos por ausencia de acamaras de seguridad y sistemas de alerta temprana.  

  • Hurto a apartamento.

  • Hurto parcial o total de vehículos y bicicletas. 

  • atraco

  • Secuestro.

  • Asesinato.

  • Otros. 

Area Perimetral Costado Norte.

Por el costado norte la agrupación residencial LA FONTANA colinda con la calle 17.  Por este costado la agrupación aun se encentra en intervención por parte de la constructora  y actualmente separan la obra de las zonas comunes con un encerramiento en teja de zinc, la torre 4 cuenta con una puerta de ruta de emergencia la cual da directamente a la obra y es controlada por el personal de vigilancia contratado por la constructora para el ingreso y salida tanto de funcionarios como de materiales.  

Actualmente se cuentan con 02 cámaras que enfocan la zona de obra del costado norte. 

Area Perimetral Costado Sur.

Esta perimetral colinda directamente con la calle 15 cuenta con una reja en barrotes metálicos de aproximadamente 1.70 metros de altura y cuenta con cobertura parcial de 01 cámara de seguridad.

Area Perimetral Costado Oriente

La perimetral oriente colinda en su mayor parte con dos predio de uso empresarial y comercial con un muro de mas de 3.50 metros de altura y un tramo de reja metálica perimetral de aproximadamente 1.70 metros de altura la cual colinda con un parqueadero de uso publico. 

se cuenta con 02 cámaras sobre este perímetro que en si gran mayoría poyan en la cobertura de zona de parqueaderos.  

Area Perimetral Costado Occidente

Por el costado occidental la agrupación residencial LA FONTANA cuenta con los accesos vehicular y peatonal, de igual forma en el área de obra el control de acceso se efectúa directamente sobre la carrera 52.   La perimetral cuenta con una reja metálica de aproximadamente 1.70 metros de altura como barrera  perimetral de la agrupación.

se cuenta con 04 cámaras de seguridad que enfoca la mayor parte de la perimetral.

Recomendaciones

Poner en funcionamiento de la cerca eléctrica actualmente implementada adicionando un sistema de anillos de elongación para evitar el desplazamiento de hilos con material aislante evitando el contacto  entre hilos.

Implementar cerca electrificada y sensorizada  sobre la esquina noroccidental, esquina nororiental, tramo de reja que entre torre 4 y estación eléctrica y altura de la reja perimetral de todos los costados "esta debe de contar con anillos de elongación"

solicitar a la constructora reforzar el encerramiento perimetral del costado norte de la agrupación ya que se encuentra deteriorada y vulnerable a un ingreso con fines delictivos. 

Implementar 09 cámaras de seguridad fijas de alta resolución y enfoque con el fin de dar cobertura a los diferentes perimetros y accesos tanto peatonal como vehicular de norte a sur y de sur a norte de la agrupación.  de igual forma 

Implementar una cámara PTZ en la esquina noroccidental para apoyo de áreas externa e internas de los costados norte y occidente. 

garantizar la iluminación en los costados perimetrales occidente y esquina sur occidental, ta que cuenta con iluminación intermitente y daños de bombillas. 

Realizar reforzamiento de reja perimetral de todos los costados, teniendo en cuenta que hay zonas deterioradas.