Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Bosques El Retiro

Estado de Resultados

Arquitectura del conjunto

Ubicación CCTV

El conjunto residencial cuenta con 6 torres de 7 pisos cada una con entrada independiente, 64 apartamentos en total, 02 parques infantiles y parqueaderos de uso privado y visitantes. 

 

Se cuenta con un servicio 24 horas durante los 7 días de la semana en cada una de las recepciones de las torres, quienes efectúan el control de ingreso y verifican las instalaciones y vehículos en su entorno. 

Botones-01.png
Botones-02.png
Botones-03.png
Botones-04.png

​Áreas Residenciales Privadas

Vulnerabilidades

  • Algunos apartamentos no cuentan con chapa y puesta de seguridad. 

  • Algunos de los apartamentos del primer piso de las torres presentan una gran vulnerabilidad, al no contar con rejas metálicas en las ventanas y puertas corredizas  y sistema de alarma que detecten apertura de ventanas, puertas y ruptura de vidrio.

 

Riesgos

  • Intrusión delincuencial y ejecución de hurto mediante violación de chapas o ruptura de puerta principal, corrediza o vidrio de uno de los ventanales de la parte posterior de la torre. 

  • Hurtos a residencias o vehículos con la complicidad interna.

  • Secuestro.

  • Homicidio. 

Recomendaciones.

1.

Realizar tareas de concientización para que los residentes no hagan apertura de la puerta de sus apartamentos si no esperan a alguien o no se les fue anunciado desde recepción por parte de la oficial de seguridad.   

2.

Recomendar a los residentes que cuenta con puertas convencional en la entrada principales a los apartamentos, la instalación de puertas de seguridad con serraduras multipropósito. 

4.

Se sugiere que se implemente una alarma por apartamento y que esta solo emita alertas a la central de monitoreo con el fin de verificar la alerta o reaccionar en caso de cualquier activación. 

3.

Sugerir a los residentes de los 2 primeros pisos de paramentos de cada una de las torres que cuentan con vista al cotado oriental, implementar reja de seguridad en los ventanales y puertas corredizas. 

4.

Realizar un censo identificando que apartamentos no cuentan con un sistema de alarma integrado que brinde cobertura a venales y puerta principal, con el fin de sugerir se implemente como medida de seguridad preventiva.

SENSOR INFRARROJO PASIVO

SENSOR MAGNÉTICO LIVIANO

SENSOR MAGNETICO DE ANCLAR

SENSOR DE RUPTURA DE VIDRIO

Parqueaderos

El área de parqueaderos esta ubicado al nivel del ingreso principal a las diferentes torres, allí están la totalidad de espacios destinados para el estacionamiento de los vehículos de residentes y visitantes (carro y moto).

 

Vulnerabilidades

  • Ausencia de control de sistemas de control e identificación en el acceso vehicular al conjunto. 

Riesgos

  • Atentado terrorista ​

  • Homicidio

  • Secuestros.  

1.

Dar tratamiento a las vulnerabilidades expuestas en el control de acceso vehicular con el fin de minimizar el riesgo de un ingreso en modalidad de engaño o suplantación con fines delictivos. 

Depositos

Los depósitos, pertenecientes a cada uno de los apartamentos, se encuentran en el sótano. Sus puertas están fabricadas en metal  y muchos de ellos se encuentran sin ningún tipo de seguridad o simplemente dejados abiertos, dejando a la vista todos los elementos de valor que tienen dentro de los mismos.

 

Vulnerabilidades

  • Depósitos con mínima seguridad. 

Riesgos

  • Violación de chapas 

  • Hurto de  elementos

1.

Reforzar la seguridad de chapas, marcos y puertas teniendo en cuenta que algunos de los residentes almacena elementos de alto valor economice en el interior del deposito

Bicicleteros

Actualmente el conjunto residencial BOSQUES EL RETIRO  no cuenta un espacio asignado para la ubicación de bicicletas y esta  se encuentra en los parqueaderos o zonas comunes sin ningún tipo de seguridad estructural.  

 

Vulnerabilidades

  • Bicicletas con accesibilidad de todas las personas.

  • Bicicletas sin seguridad en zonas comunes. 

Riesgos

  • Hurto de bicicletas cor costado oriental del conjunto.

  • hurto de accesorios. 

1.

Se recomienda a esta administración, implementar un biciletero para la ubicación, seguridad y organización de las bicicletas de los residentes que actualmente se encuentran en zonas comunes.