Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Picasso

Estudio de Seguridad

Conjunto Residencial Bosques El Retiro

Estado de Resultados

Acceso Peatonal Residentes / Visitantes

Vulnerabilidades

  • Ausencia de buzón de correspondencia para decepcionar o entregar elementos de gran tamaño. 

  • Cámara de captura de imagen de software de control visitantes de baja resolución. 

  • Registro barométrico en software de visitantes no funciona con el 100% de la personas para registro en el sistema. 

Riesgos

  • Suplantación de un visitantes o empleado 

  • Reducción del oficial de seguridad al salir a recoger correspondencia de grandes dimensiones. 

  • Datos fotográficos deficientes en el sistema control visitantes para el caso de investigación o seguimiento.

El conjunto residencial BOSQUES EL RETIRO, cuenta con una portería principal en la cual el oficial de seguridad asignado realiza el control de acceso basado en los protocolos de seguridad y apoyado en un software de visitantes el cual cuenta con registro barométrico y fotográfico, dicha información queda consolidada como base de datos e historial. 

La portería principal cuenta con una estructura robusta con puerta metálica y vidrio blindado. Para la comunicación entre el personal de visitantes y el oficial de seguridad se cuenta con un intercomunicador. 

La puerta de control de ingreso peatonal por portería principal esta fabricada en reja metálica de aproximadamente 1 metro de altura y cuenta con un sistema  de apertura de electroiman, el cual es liberado por el oficial de seguridad mediante un interruptor ubicado al interior de la portería previo control de ingreso y autorización por parte de la administración o residente.  

Recomendaciones

Recomendaciones

Implementar una escotilla de correspondencia en la estructura de la portería principal con el fin de decepcionar o entregara paquetes de gran dimensión. 

Remplazar la cámara implementada actualmente en el software control de visitantes, por una cámara de mas resolución garantizando así una mejora considerable en la captura de la imagen del rostro de la persona. 

Realizar análisis de software de control de registro visitantes con el fin de identificar si este permite ser complementado con una pistola lectora de código de barras para cédulas de ciudadanía.  Con lo anterior se garantizara un registro mas exacto, ágil y legitimidad del documento del la persona que pretende ingresar